NOTICIAS ECLESIALES Y PARROQUIALES

SERVIR A LA VERDAD
El Papa Benedicto XVI recordó tomando palabras de Pablo VI, que la "principal responsabilidad de la Iglesia es el servicio a la Verdad", en su discurso a los participantes de la X Plenaria del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso. El Santo Padre destacó que el más amplio propósito del diálogo interreligioso es "descubrir la verdad; y su motivación, que es la caridad" está en "obediencia a la divina misión confiado a la Iglesia por nuestro Señor Jesucristo”. “Los seres humanos buscan respuestas a algunas de las preguntas existenciales fundamentales: ¿Cuál es el origen y el destino del ser humano? ¿Qué es el bien y el mal? ¿Qué espera al ser humano al final de su existencia terrena? Todas las personas tienen el deber y la obligación moral de buscar la verdad. Una vez conocida, están obligados a adherirse a ella y a ordenar toda su vida de acuerdo a sus exigencias” explicó el Pontífice. Seguidamente, Benedicto XVI resaltó que "es el amor de Cristo que interpela a la Iglesia para llegar a todo ser humano sin distinción, más allá de las fronteras de la Iglesia visible. La fuente de la misión de la Iglesia es el amor divino. Este amor es revelado en Cristo y hecho presente a través de la acción del Espíritu Santo. Todas las actividades de la Iglesia están imbuidas de este amor. Por lo tanto, es el amor el que urge a los creyentes a escuchar al otro y buscar áreas de colaboración. Alienta a los compañeros cristianos en el diálogo con los seguidores de otras religiones para proponer, pero no imponer, la fe en Cristo que es el camino, la verdad y la vida. Tras destacar la necesidad de la “formación para quienes promueven el diálogo interreligioso", el Papa precisó que "para que sea auténtico, este diálogo debe ser una jornada de fe. Es muy necesario para sus promotores estar bien formados en sus propias creencias y en las de los otros. Por ello aliento los esfuerzos del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso a organizar cursos deformación y programas sobre este tema para distintos grupos cristianos, especialmente seminaristas y jóvenes en instituciones educativas".
CONFERENCIA SOBRE SANTO TORIBIO
La Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima invita a todas las personas interesadas a participar de la conferencia sobre Santo Toribio do Mogrovejo y el III Concilio Limense. El evento, que se realizará en la sede de la Facultad el jueves 26 de junio a los 12:40 p.m., será dictado por el reconocido historiador jesuita y profesor de la Facultad de Teología Pontifica y Civil de Lima, P. Armando Nieto.

AVISOS PARROQUIALES
CUMPLEAÑOS
El miércoles 18, está celebrando un año más de vida el Hermano Oscar Montero, asistente de la Casa de Acogida “Don Bosco”. Le deseamos muchas felicidades. Que Dios y la Virgen Auxiliadora lo bendigan ahora y siempre. ¡Feliz día Hermano Oscar!
GRANPANCHADA
Los jóvenes del Movimiento Juvenil han organizado una “gran panchada” para recaudar fondos para su participación al Congreso Nacional del Movimiento Juvenil; apoyemos a nuestros jóvenes.
LIMPIEZA DEL TEMPLO
Este jueves 19 a las 10:00 a.m. Cuidemos la limpieza de la Casa de Dios, no arrojemos papeles al piso, ni peguemos chicles en las bancas, es signo de mala educación.
SERVICIOS PARROQUIALES
El sábado 21 la campaña de difusión de los servicios parroquiales que presta la parroquia se realizará en la Zona 4 de nuestra parroquia.
RETIRO PARROQUIAL
El domingo 22 a los locales del Centro Juvenil (entrada por el portón azul), tendremos nuestro segundo Retiro parroquial desde las 3:00 hasta las 6:00 p.m. Invitamos a todos los fieles: adultos y jóvenes a participar en este Encuentro con Jesús.
GRAN RIFA
La venta de la Rifa anual que realiza la parroquia para la atención de la pastoral social, la Casa de Acogida y el mantenimiento de la Iglesia ya se ha iniciado, esperamos la generosa colaboración de todos. Así mismo recordamos que el Domingo 20 de Julio tendremos nuestro encuentro familiar parroquial habrá tómbolas, viandas, etc. Por eso recurrimos a la generosidad de las personas que puedan donar objetos para la tómbola puedan hacerlo llegar al despacho parroquial. Gracias.
PAN DELALMA
Cada semana se imprimen 4,000 ejemplares para que formemos nuestra fe, nos informemos de la liturgia del día y de la vida de nuestra parroquia. Hemos mejorado la presentación del EI Pan del Alma. Apoyemos con nuestra limosna generosa para mantener su nueva presentación

No hay comentarios: