Lima, 27-07-2008 / Año 104 - Nº 5415

DOMINGO XVII DEL TIEMPO ORDINARIO
En estos domingos, Cristo nos habla sobre el Reino por medio de parábolas. Hoy Él nos da una oportunidad de tomar una decisión para elegir la mejor. Debemos estar preparados para dejarlo todo por el Reino.
1ª LECTURA: 1 Reyes 3, 5.7-12
PEDISTE DISCERNIMIENTO
Salomón con humildad y reconocimiento pide la participación en el principal don de Dios: la Sabiduría. Él no pide cosas materiales sino un corazón limpio para juzgar al pueblo. Escuchemos con atención esta hermosa lectura.
SALMO: 118, 57 y 72.76-77.127-128.129-130
Respondemos: ¡Cuánto amo tu voluntad, Señor!
2ª LECTURA: Romanos 8, 28 - 30
NOS PREDESTINO A SER IMAGEN DE SU HIJO
Hemos sido hechos a imagen de Dios; sólo tenemos que esperar y actuar en conformidad a ello. Prestemos atención a este mensaje.
EVANGELIO: Mateo 13, 44-52
VENDE TODO LO QUE TIENE Y COMPRA EL CAMPO
El Evangelio de hoy nos presenta dos parábolas: la del tesoro y la de la red. Después de descubrir un tesoro, dejamos todo para adquirir lo que más vale. En la otra parábola Cristo describe la Iglesia como teniendo toda clase de miembros. Al final Dios separará lo bueno de lo malo.

MADRE TERESA DE CALCUTA
Si nuestros pobres alguna vez han podido morir de hambre, no es porque Dios no se haya preocupado de ellos. Es que tú y yo no nos hemos cuidado de ellos; es que tú y yo no nos hemos dado con generosidad, y no hemos sido instrumentos de amor en las manos de Dios; es que no hemos reconocido en el pobre a Cristo, cuando se nos ha presentado bajo la realidad de la desolación, como un hombre necesitado o un niño abandonado. No nos sintamos satisfechos si únicamente regalamos dinero. El dinero no es suficiente; se puede encontrar. Lo que necesita un pobre es tus manos para servirlo, para amarlo. No te imaginas lo que una sonrisa puede hacer. Pienso que la persona más importante en el mundo es el pobre.
LA OPCION VOCACIONAL (2)
La opción es una confrontación con Dios. Las opciones fundamentales de la vida no se hacen ante los hombres, sino delante de Dios. La elección del estado de vida es una cosa muy seria. Lo atestigua una expresión típica y muy fuerte de Don Bosco: "Estaba persuadido de que de la elección del estado dependía la eterna salvación o la eterna perdición"

No hay comentarios: