Lima, 14-06-2009 / Año 105 - Nº 5461

NOTICIAS ECLESIALES Y PARROQUIALES
PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA LLAMA A LA PAZ SOCIAL EN EL PAIS
El Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., sostuvo una reunión con el Presidente del Consejo de Ministros del Perú, Dr. Yehude Simon, para buscar una solución al conflicto que viene ocurriendo en la amazonía peruana.
En esta cita, realizada en la sede del Episcopado Peruano, también participaron el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Primer Vice-Presidente del Episcopado Peruano; Monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón, Segundo Vice-Presidente de la Conferencia Episcopal; y Monseñor Lino Panizza, OFM Cap., Secretario General de la CEP.
Tras esta reunión, el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana explicó que con esta reunión se busca el bien, la reconciliación, y la restitución de la paz social. “Es una invocación a que todos nos comprometamos a restituirla paz social”, dijo.
Asimismo, señaló que el Presidente del Consejo de Ministros, pidió la participación de la Conferencia Episcopal Peruana, en un equipo de trabajo para la solución de este conflicto y la restitución de la paz social en el país. “Nosotros hemos acordado gustosos participar en el equipo de dialogo, a través de uno de los miembros de la Conferencia Episcopal", sostuvo.
Finalmente, el Arzobispo de Trujillo invocó a todos los peruanos, sacerdotes, religiosos, religiosas y Obispos, a "trabajar por la paz y evitar cualquier indicio de violencia". "Todos somos peruanos y entonces debemos trabajar por la reconciliación. Invoquemos a todos a la calma, a la serenidad. Pensemos en el Perú, no pensemos en grupos, ni determinadas personas; pensemos en el país. Los peruanos somos todos y esto es importante tenerlo en cuenta", dijo.
INDULGENCIAS POR EL AÑO SACERDOTAL
A todos los fieles, que, en una iglesia u oratorio, asistirán devotamente a la Santa Misa y dirigirán oraciones a Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, a favor de los sacerdotes de la Iglesia y ofrecerán cualquier obra realizada ese día con el fin de que Él los santifique y los plasme según su Corazón, se les concede la Indulgencia plenaria, a condición de haber expiado sus propios pecados con la penitencia sacramental y hayan rezado por las intenciones del Sumo Pontífice: En los días en que se abre y se cierra el Año Sacerdotal, en el día del 150 aniversario de la santa muerte de San Juan María Vianney, en el primer jueves del mes y en cualquier otro día establecido por los Ordinarios del lugar para utilidad de los fieles.
Será muy oportuno que en las catedrales y en las parroquias sean los mismos sacerdotes quienes cuiden pastoralmente estos ejercicios de piedad, celebrar la Santa Misa y confesar a los fieles.
A los ancianos, a los enfermos, ya quienes por legítimos motivos no pueden salir de casa, teniendo el ánimo apartado del cualquier pecado y con la intención de cumplir cuanto antes las tres condiciones acostumbradas, en la propia casa o donde el impedimento le hace demorar, igualmente se les concede la Indulgencia plenario si, en los días anteriormente determinados, rezarán por la santificación de los sacerdotes y ofrecerán con confianza a Dios por medio de la Reina de los Apóstoles, sus enfermedades y las incomodidades que consigo les lleva la vida.
Finalmente, se concede Indulgencia parcial a todos los fieles cada vez que reciten devotamente cinco Padrenuestro, Ave María y Gloria u otra oración aprobada para tal ocasión, en honor del Sagrado Corazón de Jesús, con el fin de que los sacerdotes conserven la pureza y la santidad de vida.
NOTICIAS PARROQUIALES
CUMPLEAÑOS DEL PADRE GUILLERMO COLOMBI
Hoy, domingo 14 de junio, está cumpliendo años el Reverendo Padre Guillermo Colombi. Él, fiel a su ministerio y consagración, sigue entregado su vida al Señor y a sus penitentes en la Eucaristía y, sobre todo, en el confesionario. Lo saludamos cariñosamente y pedimos por sus intenciones.
JORNADA DE ORACION POR LA SANTIFICACION DE LOS SACERDOTES
Este viernes 19, es la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. En este día, la Iglesia propone a todos los fieles y sacerdotes una jornada especial de oración por la santificación de los sacerdotes. Es, al mismo tiempo, la apertura solemne del Año Sacerdotal proclamado por Su Santidad Benedicto XVI. ¡Recemos por nuestros sacerdotes!

DIOS SIGUE HABLANDO
LUNES:
2ª Co 6, 1-10; Salmo 97; Mt 5, 38-42
MARTES: 2ª Co 8,1-9; Salmo 145; Mt 5, 43-48
MIERCOLES: 2ª Co 9, 6-11; Salmo 111; Mt 6, 1-6.16-18
JUEVES: 2ª Co 11, 1-11; Salmo 110; Mt 6, 7-15
VIERNES: Os 11, 1b.3-4.8c-9; Salmo: Is 12, 2-6; Ef 3, 8-12.14-19; Jn 19, 31-37
SABADO: Is 61, 9-11; Salmo: 1 S 2, 1.4-8; Lc 2, 41-51
DOMINGO: Jb 38, 1.8-11; Salmo 106; 2ª Co 5, 14-17; Mc 4, 35-40

No hay comentarios: