Lima, 21-06-2009 / Año 105 - Nº 5462

EL PAPA ALIENTA LUCHA CONTRA EL HAMBRE EN EL MUNDO
Benedicto XVI
El Papa Benedicto XVI alentó a los participantes de la Conferencia de las Naciones Unidas que del 24 al 26 de junio se reunirán en Nueva York para tratar la crisis financiera global, a que promuevan y alienten las medidas necesarias para luchar contra el hambre en el mundo. El Santo Padre invocó "sobre los participantes en la Conferencia, así como sobre los responsables de la cosa pública y de los destinos del planeta el espíritu de sabiduría y de solidaridad humana para que la actual crisis se transforme en una oportunidad capaz de favorecer una mayor atención por la dignidad de toda persona humana y promover una justa distribución del poder de decisión y de los recursos, prestando una atención particular al número, por desgracia siempre en aumento, de los pobres". El Papa expresó luego su deseo de que "con motivo de la próxima Conferencia de la ONU y en las instituciones internacionales se asuman medidas compartidas por toda la comunidad internacional y se realicen esas opciones estratégicas, que en ocasiones no son fáciles de aceptar pero que son necesarias para asegurar a todos, en el presente y en el futuro, los alimentos fundamentales y una vida digna".
EL DIOS DE LA ALEGRIA
Dios es feliz hasta el éxtasis. Es feliz incluso cuando sufre, y, cuando llora, sufre en verdad, pero las lágrimas no merman su felicidad.
Es una antinomia parecida a la de las Bienaventuranzas: «Dichosos los que lloran". ¿Cómo se puede ser dichoso cuando se llora? La clave interpretativa no es otra que la del amor. El que vive en el amor ha encontrado la fuente de la alegría. El que ama y es amado ya siempre es feliz. Dios que es amor infinito, es también infinitamente feliz. Siempre inmensamente feliz, porque está amando sin medida.
¡GRACIAS PAPA!...
Gracias papá, por guiarme de la mano por el buen camino adornado de flores. Por tus palabras de aliento en los momentos más tristes que he tenido, gracias por tu mirada sabia y profunda, por toda la paciencia que me has tenido, gracias por instruirme en la vida, gracias por preocuparte por mis problemas y por enseñarme nobles valores que son: AMOR, COMPRENSION, JUSTICIA, TRABAJO, CARIDAD, VERDAD Y PERDON. Gracias por tu amor paternal. Hombres como tu hay pocos, eres el padre ideal porque has cumplido con tus deberes, porque nunca nos has fallado y contigo siempre vamos a contar, hoy y siempre. Gracias por tanto amor, por cuidar de mí en los momentos de enfermedad. Una vez más gracias por existir y por ser el hombre más noble que existe en todo el universo
¡FELIZ DIA PAPA!

No hay comentarios: