Fundado: 24-04-1904 Lima, 12-06-2011 / Año 107 - Nº 5566 - 4000 ejemplares


"EL AMOR, ES VIDA"
El amor es una palabra maravillosa, con intenso e inagotable contenido. Por eso no pasa de moda. Siempre está vigente, aunque pasen por él los siglos. Jamás aburre. Es perseguido y suspirado por los adolescentes. Los jóvenes dan la vida por él. Los adultos encuentran en el amor el sentido a sus vidas y los mayores adquieren la fortaleza para seguir viviendo. Es tan misterioso que se convierte como en otro yo, en otra persona. Las madres lo dicen frecuentemente: ¡Ya les nació, ya les llegó el amor! ¡El amor los ha enloquecido!
Y esto, no es una invención o una poesía... es la constatación de esta indefinible experiencia de LA REALIDAD AMOR. ¡Es tan fecundo que engendra y concibe la vida! ¡Es tan intenso que hace héroes! ¡Es tan fuerte que produce mártires! ¡Es tan sublime que cultiva santos! ¡Es tan suave y agradable que inyecta la alegría, el entusiasmo y la paz!
Si esto produce el amor humano ¿Qué diremos del AMOR DIVINO? Ahora entendemos algo cuando Jesús nos dice que en Dios ese amor es una PERSONA DIVINA, llamada el Espíritu Santo. Por eso Jesús, luego de su Ascensión a los Cielos, lo envía para que haga realidad su obra redentora. Por ello, Él tiene esos roles para espiritualizar y divinizar el Amor Humano. Sólo con este AMOR, LA HUMANIDAD QUEDARA DEFINITIVAMENTE RESTAURADA. Estará capacitada, con el ejercicio de su libertad, para merecer vivir siempre en Dios, luego de nuestra muerte... ¿COMO ESTU AMOR? ¿COMO AMAS?

No hay comentarios: