Lima, 12-06-2011 / Año 107 - Nº 5566


"VENGAN Y VERAN". ¡AGUINALDO 2011! (Continuación)
¿Cómo realiza Don Bosco este compromiso para promover vocaciones?
Cuarta característica. Con el ambiente, Don Bosco ofrece a los jóvenes y a los adultos, que buscan una orientación para su vocación, un fiel acompañamiento espiritual. El lugar natural en el que Don Bosco ofrece la ayuda de la dirección espiritual es el confesionario, pero no sólo: Don Bosco propone y facilita de varios modos, posibilidades de encuentro y de coloquio entre los “hijos de familia” y el “padre”, ofreciendo a todos una experiencia profunda de educación y de dirección espiritual. Su acción se modula de diferentes modos y de manera personalizada según que se trate de jóvenes o adultos, aspirantes a la vida eclesiástica, a la vida religiosa o simplemente a la vida de buen cristiano y honrado ciudadano. Igualmente su acción de acompañamiento se hace especial y atenta al seguir a los Cooperadores, Hijas de María Auxiliadora, Salesianos, etc. Uno de los rasgos que más llama la atención cuando se observa a Don Bosco actuando como director de espíritu, es el discernimiento y la prudencia que revela cuando aconseja sobre la vocación. Aunque en aquel tiempo faltaban en la iglesia pastores y él mismo necesitaba colaboradores, don Rua atestigua con juramento, que “nunca aconsejaba entrar (en la vida sacerdotal o religiosa) a quien no tuviese los requisitos necesarios… De varios he sabido que los disuadió a pesar de su deseo”
EL PAPA A LOS JOVENES: CRISTO ES AMIGO QUE NUNCA DESILUSIONA
En la vigilia de oración con miles de jóvenes en la Plaza Josip en Zagreb (Croacia), el Papa Benedicto XVI resaltó que Cristo es el amigo y compañero del camino que "nunca os desilusionará". En su discurso el Papa dijo a los jóvenes: "queridos amigos, vuestra juventud es un tiempo que el Señor os da para poder descubrir el significado de la existencia. Es el tiempo de los grandes horizontes, de los sentimientos vividos con intensidad, y también de los miedos ante las opciones comprometidas y duraderas, de las dificultades en el estudio y en el trabajo, de los interrogantes sobre el misterio del dolor y del sufrimiento. Más aún, este tiempo estupendo de vuestra vida comporta un anhelo profundo, que no anula todo lo demás, sino que lo eleva para darle plenitud".
Refiriéndose luego al Evangelio de San Juan en el que Jesús se dirige a sus primeros discípulos y les pregunta ¿qué buscan?, les dijo:
"¿Qué buscáis? Jesús os habla hoy: mediante el evangelio y el Espíritu Santo. Es Él quien os busca, aun antes de que vosotros lo busquéis. Respetando plenamente vuestra libertad, se acerca a cada uno de vosotros y se presenta como la respuesta auténtica y decisiva a ese anhelo que anida en vuestro ser, al deseo de una vida que vale la pena ser vivida. Dejad que os tome de la mano. Dejad que entre cada vez más como amigo y compañero de camino. Ofrecedle vuestra confianza, nunca os desilusionará'.
PILDORITA SALUDABLE
Ecl 1, 28: "No te niegues a honrar al Señor, ni te acerques a él con hipocresía"

No hay comentarios: