Fundado: 24-04-1904 Lima, 11-09-2011 / Año 107 - Nº 5579 - 4000 ejemplares

YO PERDONO... PERO ¡NO OLVIDO!
Creo que se ha hecho muy frecuente esta expresión entre nosotros. "Ya van 40 años, Padre, que le pido perdón a mi mujercita por el tras pies que tuve de joven; pero siempre me repite: -"Recuerda, sin vergüenza, que Yo te he perdonado, pero... nunca olvidé lo que me hiciste, ¡ah!". Y así «pasan los días», como dice el bolero... ". Otra persona me decía: -"Me siento tan, pero tan ofendida, que me es imposible perdonar" y van discurriendo otras expresiones parecidas, confirmando la letra de la canción: "... «y como perdonar es don divino, que te perdone Dios, porque yo no». ¡Y no es así! Cuando hay verdadero amor, está el perdón. Cuando sólo existe el amor egoísta, entonces no lo hay.
Volvamos al prototipo humano: la madre siempre perdona, porque ama. Y amar es CORREGIR; pero que diferencia abismal entre la corrección de la que ama y de la que no ama. Creo que así lo entendió también Juan Gabriel: "...Aunque tú tengas la culpa de toda mi soledad, sin ti aprendí tantas cosas, entre ellas, a perdonar". Por eso, yo creo que cuando Jesús nos dice que tenemos que perdonar "hasta 70 veces 7", NO ES ALGO IMPOSIBLE, EXTRATERRESTRE, DEL OTRO MUNDO, pues ya lo está haciendo constantemente NUESTRA MADRE TERRENA. La clave está en el AMOR. BASTA SOLO AMAR CON AMOR DE MADRE. Luego, el paso a amar con el amor de Dios en Cristo, será FACILISIMO.
¡HAZ LA PRUEBA HERMANO!

No hay comentarios: