Lima, 18-09-2011 / Año 107 - Nº 5580

A LOS 120 AÑOS DE LA LLEGADA DE LOS SALESIANOS/AS AL PERU
Los demás se reunieron en la Basílica de María Auxiliadora en Turín, donde Don Rua le dio la despedida y los envió, con su bendición, a tierras peruanas. Eran 3 sacerdotes y un coadjutor, como capellanes y 9 Hijas de Marías Auxiliadora para encargarse del Instituto Sevilla en el Rímac. Allí estaba, devoto y emocionado, el padre Carlos Pane. Él también había sido enviado personalmente por Don Bosco a fundar la primera casa salesiana en España y estaba en Roma cuando Don Rua lo llamó a formar parte de la semilla salesiana en tierras peruanas.
He aquí sus nombres. Por parte de los Salesianos: Padre Antonio Riccardi, el Padre Carlos Pane, el Padre Guido Terzuolo y el Hermano Coadjutor Juan Sciolli. Y por parte de las Hijas de María Auxiliadora: Sor Angela Piai (directora), Sor Luisa Pompignoli, Sor Lavinia Albertini, Sor Luisa Grassi, Sor Marcelina Zinelli, Sor Rosa Devalle, Sor Teresa Zapparello, Sor Elizabeth Mayo y Sor Luisa Ruatta.

(Continuará)
MONSEÑOR CIPRIANI PIDE A HUMALA HONRAR SU PALABRA. DEFENDER LA VIDA DE LOS NO NACIDOS ANTE EL ABORTO
LIMA, 12 Septiembre 2011- 03:47 p.m. ACI-EWTN Noticias
El Cardenal Juan Luis Cipriani, instó al Presidente Ollanta Humala honrar su palabra de respetar la vida del ser humano desde la concepción y no permitir que se establezca un protocolo de aborto terapéutico, tal como propuso la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo.
Expresó (Diálogo de Fe): "Espero que la ministra de la Mujer, con toda franqueza, defienda la vida".
Recordó que "el presidente Humala, cuando tuvimos la reunión previa a la primera vuelta electoral, se comprometió a defender la vida desde el momento de la concepción. Yo no estoy en polémicas con nadie, pero al saber que antes de tener un poder político se compromete a defender la vida, es importante honrar la palabra".
Se refirió al encuentro privado que ambos sostuvieron el 21 de marzo. Luego de la reunión, Humala dijo a la prensa que "la defensa de la vida es lo primero" y que la familia se funda en el matrimonio entre un hombre y una mujer.
Advirtió, con respecto a la propuesta de García Naranjo, que existen agencias extranjeras que quieren engañar a la población para permitir el aborto terapéutico en el Perú.
Dijo que "hoy la medicina consigue operar dentro del vientre de la madre a esos fetos cuando tienen dificultades". También rechazó el aborto por violación pues estos crímenes no justifican "que haya un delito mucho peor que es el asesinato de la criatura".
Pidió instalar, en ese sentido, "un sistema para que en aquellos casos en donde la madre no puede atender a la criatura sea recibida por una institución. Pero no vayamos por ese facilismo de las organizaciones como Manuela Ramos o Flora Tristán que obedecen a una inversión económica para impulsar el aborto en los países del mundo".
Expresó, finalmente: "Cuida la vida de todo niño desde su concepción, defiende la verdad, porque están engañando al pueblo diciendo que hay que matar a esa criatura porque es fruto de un embarazo no deseado o de una deformación, yo digo ¡No al asesinato!".

Un borracho va a Alcohólicos Anónimos.
Le preguntan - "¿Vino solo?"
Responde: - "No... ¡Pero con hielito, por favor!" ja, ja, ja

No hay comentarios: