Lima, 06-11-2011 / Año 107 - Nº 5587

A LOS 120 AÑOS DE LA LLEGADA DE LOS SALESIANOS/AS AL PERU
En otro telegrama al Ministro Canevaro, que se encontraba veraneando en Aix-Les-Baine, cerca de Lyon, le decía: "Llegaron salesianos contento general. Candamo". Sigue escribiendo el Padre Riccardi: "Lo pasamos, parte recibiendo y parte haciendo visitas, que aquí son numerosísimas y obligatorias, por lo menos en un principio. Vinieron a devolvernos la visita muchos Obispos, Canónigos y muchas otras personas, y todos tienen para los hijos de Don Bosco palabras de alabanza, de admiración y de gran aliento. Podamos, con la divina gracia, corresponder a tan grande expectativa, y salvar a toda esta pobre juventud abandonada". El 8 de diciembre de 1891, 50º aniversario del inicio de la Obra Salesiana, siendo Papa León XIII, Presidente de la República del Perú el Gral. Remigio Morales Bermúdez; Director de la Beneficencia Pública de Lima, el Sr. Manuel Candamo; Rector Mayor de los Salesianos el Rev. Don Miguel Rua y Superiora General de las Hijas de María Auxiliadora sor Catalina Daghero, se inauguró en Lima el primer Oratorio Festivo, célula madre de nuestro organismo salesiano, principio y germen fecundo de todas las obras. Las Hijas de María Auxiliadora se habían hecho cargo del Instituto Sevilla el 15 de octubre y el 26 de diciembre tuvo lugar la inauguración oficial. Ambos estaban ubicados en el populoso barrio San Lázaro, hoy Rímac, o "Bajo el Puente". Los salesianos en la Calle Madera 73, cerca del Paseo de Aguas y las Hermanas en la Tradicional Alameda de los Descalzos".
Continuará...
"PORTA FIDEI" DE BENEDICTO XVI
Convocatoria al Año de la Fe
El AÑO DE LA FE será del 11de octubre de 2012 al 24 de noviembre de 2013, Cristo Rey del Universo.
1. «
La puerta de la fe», que introduce en la vida de comunión con Dios y permite la entrada en su iglesia, está siempre abierta para nosotros. Se cruza ese umbral cuando la Palabra de Dios se anuncia y el corazón se deja plasmar por la gracia que transforma. Atravesar esa puerta supone emprender un camino que dura toda la vida.
La necesidad de la fe ayer, hoy y siempre
2.-
Profesar la fe en la Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, es creer en un solo Dios que es Amor (1 Jn 4,8): el Padre. En la plenitud de los tiempos envió a su Hijo para nuestra salvación; Jesucristo, que en su muerte y resurrección redimió al mundo; el Espíritu Santo, guía de la Iglesia a través de los siglos en espera del retorno glorioso del Señor.
3.- Sucede con frecuencia que los cristianos se preocupan mucho por las consecuencias sociales, culturales y políticas de su compromiso, al mismo tiempo siguen considerando la fe como un presupuesto obvio de la vida común. De hecho, este presupuesto con frecuencia es negado. Mientras que en el pasado se reconocía un tejido cultural unitario, ampliamente aceptado en su referencia a la fe y valores, hoy, parece que no, en vastos sectores de la sociedad, por una crisis de fe que afecta a muchas personas. No podemos dejar que la sal se vuelva sosa y la luz permanezca oculta (Mt 5,13-16). Como la samaritana, también el hombre actual puede sentir de nuevo la necesidad de acercarse al pozo para escuchar a Jesús, que invita a creer en él y a extraer el agua viva que mana de su fuente (Jn 4,14).
4.- Debemos descubrir de nuevo el gusto de alimentarnos con la Palabra de Dios, transmitida fielmente por la Iglesia, y el Pan de la vida, ofrecido como sustento a todos los que son sus discípulos (Jn 6,51). Creer en Jesucristo es, por tanto, el camino para poder llegar de modo definitivo a la salvación.
Continuará...

El colmo de un electricista:
"Que su Señora se llame LUZ y sus hijos, LE SIGAN LA CORRIENTE".
Ja, ja, ja...

No hay comentarios: