Lima, 30-10-2011 / Año 107 - Nº 5586

A LOS 120 AÑOS DE LA LLEGADA DE LOS SALESIANOS/AS AL PERU
El vapor "Lautaro", que venía de Guayaquil, quedó en cuarentena porque se presumía que estaba infectado. Fueron a recibirlos el Sr. Candamo, Presidente de la Sociedad de Beneficencia de Lima, el Secretario, el Superior de los Padre Lazaristas, el R.O. Mivielle y el Padre Riccardi. Comprobada la no contaminación, se dio la licencia de desembarco. A la 1:30 p.m., en la lancha "La chalupa Bata", se embarcaron rumbo al "Lautaro". Escribe el Padre Riccardi, "recién pude estrechar entre mis brazos a los queridísimos y esperados hermanos y dar la bienvenida a las Hijas de María Auxiliadora". El recibimiento que autoridades, cooperadores y amigos brindaron a los recién llegados, superó toda expectativa. "En la Iglesia Parroquial, a poca distancia del puerto, está el Sr. Arzobispo, administrando la Confirmación, quiso verlos enseguida y conmovido hasta las lágrimas, tuvo excelentes palabras de acogida y de bienvenida. A las 4:30 p.m. salieron para Lima, en 5 caravanas, al Convento de Santa Teresa en donde se alojaron las hermanas. Los Hermanos lo hicieron en los Padres Lazaristas. Al día siguiente, siendo el onomástico de Don Rua, el Dr. Candamo le envió un cablegrama: «Rua. Turín. Salesianos llegaron. Augurios, feliz onomástico. Candamo»". Continuará
POSTULADOR ASEGURA QUE HAY "MUCHAS GRACIAS" ATRIBUIDAS AL BEATO JUAN PABLO II
La primera fiesta litúrgica del Beato Juan Pablo II se celebra el 22 de octubre en Roma y Polonia. El Postulador de su causa, Monseñor Slawomir Oder, en una entrevista de Radio Vaticana, afirmó: "Hasta el momento he recibido numerosos testimonios muy significativos (de supuestos milagros) y estoy a la espera de tener toda la documentación para un estudio serio y ver la oportunidad de promover el nuevo proceso". Aclaró: "El verdadero protagonista, que nos indicará el momento oportuno es Dios que nos dará un signo para que la Iglesia reconozca un nuevo milagro". Hasta el momento, el Beato Wojtyla ha inspirado numerosas iniciativas sociales: la creación de fundaciones benéficas, apertura de escuelas, jardines de infancia, hospitales, e iglesias tituladas con su nombre.
Dijo: Las reliquias de primer grado del Beato Juan Pablo II visitan desde el 25 de agosto al 15 de diciembre las diferentes diócesis de México. Es una cápsula con su sangre acompañada de una figura de cera del Pontífice polaco.
Explicó: Es un momento muy intenso para "muchísimas personas: Cientos de miles, que esperaron horas para poder orar ante la reliquia de Juan Pablo II". Esta devoción latina hacia el Beato es "una experiencia extraordinaria de la fe sencilla popular que se convierte en vivo amor por la figura de Juan Pablo II". "He visto escenas muy conmovedoras: Confiar niños enfermos y ancianos a la intercesión del Beato. Su presencia, por la reliquia, se hacía casi tangible".

En un Viernes Santo, un borrachín insatisfecho, le dice a un Padrecito que encontró por la calle:
- "Padrecito, estoy en la quinta palabra... ¡Tengo sed!"
Ja, ja, ja...

No hay comentarios: