Lima, 15-04-2012 / Año 108 - Nº 5610

120 AÑOS DE SALESIANOS(AS) EN EL PERU(3) SOR LUIGIA GRASSIOcupó los cargos de la ropería, de la portería y de la enfermería llena de atenciones y de delicada caridad. En algún momento de su vida fue vicaria y consejera de la casa en donde se encontraba trabajando. Desempeñando estos cargos aparentemente humildes, pero llenos de méritos en la obediencia religiosa, sobre todo dentro del contexto de su entrega misionera, entregó su alma al Señor de la vida.
Continuará...AGUINALDO 2012 DE DON PASCUAL CHÁVEZ, RECTOR MAYOR«Yo soy el buen pastor. El buen pastor da la vida por las ovejas» Jn 10,11"CONOCIENDO E IMITANDO A DON BOSCO, HAGAMOS DE LOS JOVENES LA MISION DE NUESTRA VIDA".Tomamos a pecho llenar el vacío más profundo de su corazón ayudándolos en la búsqueda del sentido de su vida y ofreciendo un proceso para crecer en el conocimiento y en la amistad con el Señor Jesús, en la experiencia de una Iglesia viva, en el compromiso concreto de vivir su vida como una vocación. Partiendo del conocimiento de la historia de Don Bosco, los grandes puntos de referencia y los compromisos del Aguinaldo 2012 son los siguientes:
1. La caridad pastoral caracteriza toda la historia de Don Bosco y es el alma de sus muchas y variadas obras. Podríamos decir que ella es la perspectiva histórico-sintética a través de la cual debe leerse toda su existencia. El Buen Pastor conoce sus ovejas y las llama por nombre; él las abreva en aguas cristalinas y las apacienta en verdes prados; se transforma en la puerta a través de la cual las ovejas entran al redil; entrega su propia vida para que las ovejas tengan vida en abundancia. La fuerza más grande del carisma de Don Bosco consiste en el amor que se saca directamente del Señor Jesús, imitándolo y permaneciendo en Él. Este amor consiste en "darlo todo". Desde aquí brota su voto apostólico: "He prometido a Dios que hasta el último respiro de mi vida será para mis jóvenes pobres". ¡Éste es nuestro distintivo y nuestra credibilidad ante los jóvenes!
Continuará...
BENEDICTO XVI A JÓVENES: NADIE SOBRE EN LA AVENTURA DE ANUNCIAR A CRISTO SIN COMPLEJOS NI TEMORES
Vaticano, 2 Abril 2012 - 10:39 a.m. ACI-EWTN Noticias.
En el Aula Pablo VI - Vaticano, a los 5 mil jóvenes llegados de Madrid agradeciéndole por la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, les dijo: "Nadie sobra en la aventura de anunciar a Cristo, sin complejos ni temores, para que todos tengan la posibilidad de encontrarse con Él, que está vivo, y con su iglesia". Afirmó: Al recordar este acontecimiento "mi corazón se llena de gratitud a Dios por la experiencia de gracia de aquellos días inolvidable". Dijo: "Aquel espléndido encuentro sólo puede entenderse a la luz de la presencia del Espíritu Santo en la Iglesia. Él no deja de infundir aliento en los corazones, y continuamente nos saca a la plaza pública de la historia, como en Pentecostés, para dar testimonio de las maravillas de Dios". Resaltó: "Vosotros estáis llamados a cooperar en esta apasionante tarea y merece la pena entregarse a ella sin reservas. Cristo os necesita a su lado para extender y edificar su Reino de caridad. Esto será posible si lo tenéis como el mejor de los amigos y lo confesáis llevando una vida según el evangelio, con valentía y fidelidad". "Alguno podría suponer que esto no tiene nada que ver con él o que es una empresa que supera sus capacidades y talentos. No es así. En esta aventura nadie sobra. Por ello, no dejéis de preguntaros a qué os llama el Señor y cómo le podéis ayudar".
Continuará...

Un gato, caído a una laguna, pedía socorro al gallo que estaba en el tejado:
- ¡MIAU-U-U-UHOGO! ¡MIAU-U-U-UHOGO! ¡MIAU-U-U-UHOGO!
Y el gallo le contestaba:
- ¡KIKIRIS-KIHAGA! ¡KIKIRIS-KIHAGA! ¡KIKIRIS-KIHAGA!
Ja, ja, ja…

No hay comentarios: