Lima, 13-05-2012 / Año 108 - Nº 5614

120 AÑOS DE SALESIANOS(AS) EN EL PERU
(4) SOR ISABEL MAYO
Las chicas la buscaban para encomendarse a sus oraciones. Ella le añadía algún sacrificio y se constataba que su intercesión ante Jesús y María Auxiliadora era eficaz. Hasta el último mes de su existencia continuó fiel a la vida común: levantada, prácticas de piedad, alimento. Por la mañana quería llegar la primera a la capilla para llevar la frescura de su fervor a Jesús que la esperaba. Atenta a satisfacer las necesidades de las Hermanas, sin perder nunca su amble sonrisa y la paciencia ante personas un poco exigentes. No faltaron incomprensiones y sufrimientos. En Jesús encontraba la fuerza de superarlas. En el período de penurias económicas, se ofreció para pedir limosna a personas y establecimientos dejando un testimonio de humildad que conquistaba a la gente. Siempre cultivó gran veneración por sus superioras. Afectada por la parálisis, mantuvo su lucidez hasta el final, inmolando su vida por los demás.
AGUINALDO 2012 DE DON PASCUAL CHÁVEZ, RECTOR MAYOR
«Yo soy el buen pastor. El buen pastor da la vida por las ovejas» Jn 10,11
"CONOCIENDO E IMITANDO A DON BOSCO, HAGAMOS DE LOS JOVENES LA MISION DE NUESTRA VIDA".
5. De su historia personal nosotros podemos conocer las respuestas de Don Bosco frente a las necesidades de los jóvenes. De esta forma, podemos considerar mejor las respuestas que ya hemos puesto en marcha y cuáles otras debemos crear. Cierto, las dificultades no faltan. Habrá también que "enfrentar a los lobos" que quieren devorar a las ovejas: el indiferentismo, el relativismo ético, el consumismo que destruye el valor de cosas y experiencias, las falsas ideologías, etc. Dios nos está llamando y Don Bosco nos anima a ser Buenos Pastores, según la imagen del Buen Pastor, para que los jóvenes puedan encontrar todavía Padres, Madres, Amigos; puedan encontrar, sobre todo, Vida. Más aún, la Verdadera Vida. ¡La Vida en abundancia ofrecida por Jesús!
Continuará...
BEATO JUAN PABLO II: MENSAJERO DE ALEGRÍA, PAZ Y SALVAClÓN
ROMA, 4 May. 2012 - 8:12 a.m. ACI-EWTN Noticias
El Cardenal Angelo Sodano, Secretario de Estado de Juan Pablo II, lo recordó, en el primer aniversario de su beatificación, como un gran mensajero de la alegría, la paz y la salvación. Explicó: "Pasó un año desde el pasado 1 de mayo, y todavía tenemos grabado en nuestra mente la grandiosa escena de la Plaza de San Pedro convertida en aquel día como el corazón del mundo". Consideró: "Al mirar los 26 años de pontificado del Beato Juan Pablo II, podemos bien decir que realizó la misión del pastor tal y como era prevista por el profeta Isaías, "ser un mensajero de alegría para el pueblo cristiano, de paz y de salvación". "Su primer mensaje fue el de la santidad, de una vida totalmente consagrada a Cristo y a la difusión de su Reino en el mundo" como un gran "mensajero de solidaridad entre los individuos y las naciones". Subrayó: El gran compromiso del Papa Wojtyla fue propiciar la paz entre los pueblos, encargando a la Iglesia de hoy "el compromiso de continuar sobre esta línea preparando constructores de paz". El Cardenal Stanislaw Dziwisz, su secretario particular por más de 40 años, desde Cracovia, Polonia, recordó al Papa polaco como un gran luchador de la vida, la santidad, y la inviolabilidad de la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural. Dijo: "Podemos hablar de Juan Pablo II como una mística del apostolado y del servicio que ponía al centro contemporáneamente las cuestiones del hombre y de Dios", "La santidad de Juan Pablo II se expresaba a través de una profunda unión con el Señor, y paralelamente, a través del servicio y la responsabilidad del destino de la Iglesia y del mundo". Fue un gran defensor del equilibrio y la complementariedad "entre fe y razón" concluyó.

En el Barrio vive un negrito, cuya chapa es "MOVISTAR"
¿Y por qué?... Porque nunca llegará a ser "CLARO"
Ja, ja, ja…

No hay comentarios: