Lima, 24-05-2012 / Año 108 - EDICION EXTRAORDINARIA

CARACTERÍSTICAS DE ESTA DEVOCIÓN
1) El auxilio de Dios nos llega por María pura y santa. Nos corresponde imitarla en amor a Dios apartándonos del pecado. Don Bosco insistía, como correspondencia, la frecuente recepción de los sacramentos de la Reconciliación y de la Eucaristía.
2) Un gran AMOR A LA IGLESIA con el respeto y la obediencia al Papa y a los Obispos.
3) La caridad pastoral con el COMPROMISO APOSTÓLICO. En esta devoción, María no convoca los perezosos. La AUXILIADORA es la capitana que nos invita a combatir a sus órdenes, en defensa de la Iglesia y para ganar los corazones alejados. Las armas son la caridad amable y la humildad. Con Ella seremos testigos del amor de Dios a todos los hombres.
DOMINGO SAVIO Y MARÍA
Cuenta San Juan Bosco que el 6 de Diciembre de 1876, estando en su habitación tuvo una visión del Cielo en el que se le apareció Domingo Savio. Entre otras cosas Don Bosco le preguntó:
- Dime Domingo ¿Qué fue lo que más te consoló a la hora de la muerte?
- ¿Qué crees tú que pudo ser? - le contestó Domingo
- ¿Fue tal vez el haber conservado la bella virtud de la pureza?
- No, eso sólo, no
- ¿Quizás la tranquilidad de tu conciencia?
- Cosa buena es ésa, pero no la mejor
- ¿Acaso fue la esperanza del paraíso?
- Tampoco
- Pues, ¿qué entonces? ¿El haber hecho muchas buenas obras?
- ¡No, no!
- ¿Cuál fue, pues, tu mayor consuelo en aquella última hora? - le insistí confuso y suplicante al ver que no lograba adivinarlo
- Lo que más m e confortó en el trance de la muerte fue la asistencia de la potente y bondadosa Madre de Dios. Dilo a tus hijos; que no se olviden de invocarla en todos los momentos de la vida.

No hay comentarios: