Fundado: 24-04-1904 Lima, 24-06-2012 / Año 108 - Nº 5620 - 4000 ejemplares

– IDEAL – RUTA = " + 0 "
+ IDEAL – RUTA = " – 0 "
+ IDEAL + RUTA = ¡ BINGO !
Cuando nace un hijo, los padres, parientes y amigos, a la par que se alegran muchísimo, se preguntan: ¿Qué será de él, mañana más tarde? En especial, los padres ya empiezan a soñar viéndolos triunfar en la vida. Van plasmando en ellos sus ideales que no los alcanzaron. Lo más interesante: van observando día a día si sus hijos han encontrado ya un IDEAL que dé sentido a sus vidas; una VOCACIÓN ESPECÍFICA y cómo la van desarrollando. Gozan, si ya encontraron su VOCACIÓN y están dispuestos a conquistarla; por el contrario, sufrirán mucho.
Esta situación nos plantea el tema sobre la importancia de la VOCACIÓN PERSONAL. Cada uno TIENE QUE BUSCARLA, pues NO NOS LLEGA enlatada, embasada ó en conserva. A quienes la descubran y la sigan, se los verá felices, serenos, luchadores, con gran capacidad de sufrimiento y de perseverancia. Sabrán finalizar todos sus esfuerzos y todo cuanto les rodea: familia, amigos, estudios, pasatiempos, etc. con tal de conquistar la meta. Jamás aparecerá en ellos la tan temible DEPRESIÓN, fruto de la desorientación, del atolondramiento y dispersión de sus vidas, pues han perdido el sentido de su existir. Muchos, como compensación o evasión, se entregarán, desenfrenadamente a los vicios. Al fin, ¿qué cosecharán?
Ante este panorama ¿qué hacer? La psicología descubre el papel importantísimo de la FAMILIA. Si los hijos ven en sus padres personas totalmente realizadas y contentos de su Matrimonio, de sus hijos y de sus profesiones, entonces ellos tratarán de hacer lo mismo. ¿Quiénes más felices que los que han seguido su vocación? Allí tenemos a muchos matrimonios verdaderamente realizados a los científicos, a los literatos, a los héroes, a los santos... A ninguno de ellos los vemos con "la depre", desanimados, derrotados, que "bajen la guardia", que tiren "la toalla", o "la esponja"; pero si constatan que sus padres y los que los rodean son unos fracasados, entonces QUEDARÁN CONTAGIADOS... ¡NUNCA SABRÁN PARA QUÉ NACIERON!
La figura de San Juan Bautista senos presenta como un ejemplo vivo y atractivo de aquel que descubrió su Misión, su Vocación y que la realizó plenamente. Por eso fue coherente hasta el final de su vida.
PADRES, MAESTROS, RELIGIOSOS(AS), SACERDOTES, ¡TENEMOS ESA GRAN RESPONSABILIDAD DE ORIENTAR A "NUESTROS HIJOS" CON EL EJEMPLO Y COHERENCIA DE NUESTRAS VIDAS!

No hay comentarios: