Lima, 24-06-2012 / Año 108 - Nº 5620

120 AÑOS DE SALESIANOS(AS) EN EL PERU
(5) SOR LUIGIA POMPIGNOLI (Continua)
Su calidad de Directora lo atestigua una ex alumna peruana: "Son una falange aquellas que tú, Sor Luisa, guiaste a Dios. ¿Quién nos quería tanto? En una sociedad de cultura poco elevada, la blanca, la negra, la india eran para ti personas hechas todas a imagen y semejanza de Dios. Por eso donaste a todas igual trato, igual ayuda y consejo. Eras enérgica con dulzura, inflexible en el cumplimiento del deber y cumplías todo con una caridad sin límites, hasta el punto que de ti se pudieran narrar milagros. Tal es el caso de aquella jovencita muda que, habiendo llamado, por equivocación a tu puerta fue conducida a los pies de María Auxiliadora para recitar un Ave María. Aquella muchacha salió de la capilla hablando".
Continuará...
AGUINALDO 2012 DON PASCUAL CHÁVEZ, RECTOR MAYOR
ENTREVISTA
"Vida significa la defensa de la vida humana desde el momento de su concepción hasta su muerte, pero también la calidad misma de la vida que depende de los satisfactores básicos y, sobre todo, el sentido de la existencia. A nadie escapa que la vida hoy sea amenazada desde el primer momento hasta el último y que se oscurezca cada vez más el sentido que puede tener. Libertad, una de las dimensiones esenciales de la persona humana, es la que mejor asegura la posibilidad del hombre o de la mujer para auto determinarse y vivir con responsabilidad su historia personal y social. Hablar de libertad es hablar de todas sus expresiones: social, psicológica, religiosa. En relación al «planeta» joven, lo primero que diría es que sólo existen jóvenes concretos, en la realidad de sus condiciones y contextos sociales, políticos, económicos, culturales y religiosos. Por eso resulta difícil, por no decir imposible, hablar de sus necesidades y urgencias. Para unos será lo indispensable para sobrevivir, para otros será la familia, para otros será la educación, para otros será el empleo, para otros será el sentido de la existencia. De cualquier forma, con Don Bosco, digo que todos los jóvenes tienen una inmensa necesidad de ser felices y que piden -a veces sin saber cómo- quien les acompañe en el camino de la vida y les enseñe la fórmula para ser felices para siempre, aquí y en la eternidad".
JUAN PABLO II: SAN PEDRO Y SAN PABLO
"¡Bienaventurado tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo" Mt 16,17. (29.06.2001).
Después de 2 milenios, la "roca" sobre la que está fundada la Iglesia sigue siendo la misma: es la fe de Pedro. "Sobre esta piedra" (Mt 16,18) Cristo construyó su Iglesia, edificio espiritual que ha resistido al embate de los siglos. Desde luego, solo sobre bases humanas e históricas no hubiera podido resistir el asalto de tantos enemigos. A lo largo de los siglos, el Espíritu Santo ha iluminado a hombres y mujeres, de todas las edades, vocaciones y condiciones sociales, para que se convirtieran en "piedras vivas" (1P 2,5) de esta construcción. Son los santos, que Dios suscita con inagotable creatividad, mucho más numerosos que los que señala solemnemente la Iglesia como ejemplo para todos. Una sola fe; una sola "roca"; una sola piedra angular: Cristo, Redentor del hombre. "¡Bienaventurado tú, Simón, hijo de Jonás!". La bienaventuranza de Simón es la misma que escuchó María santísima de labios de Isabel: "Bienaventurada tú, que has creído, porque lo que ha dicho el Señor se cumplirá" (Lc 1,45). Es la bienaventuranza reservada también a la comunidad de los creyentes de hoy, a la que Jesús repite: ¡Bienaventurada tú, Iglesia del año 2000, que conservas intacto el Evangelio y sigues proponiéndolo con renovado entusiasmo a los hombres del comienzo de un nuevo milenio!. En la fe, fruto del misterioso encuentro entre la gracia divina y la humildad humana que confía en ella, se halla el secreto de la paz interior y de la alegría del corazón que anticipan en cierta medida la felicidad del cielo.
 
¿Cuál es el COLMO más pequeño de los COLMOS?
El COLMILLO
Ja, ja, ja…

No hay comentarios: