120 AÑOS DE SALESIANOS(AS) EN EL PERU
(5) SOR LUIGIA POMPIGNOLI (Continua)
"Me parece aún ver tus manos incansables trabajando para tus hermanas y para todos los necesitados. Mis ojos de niña se abrían con admiración cuando te veía inclinada sobre el telar para preparar cosas hermosas para el altar". «Cuando las ex alumnas consiguieron tenerla entre ellas para una reunión de la socias en Lima, la demostración de afecto fue grandísima, pues muchas llegaron de diferentes partes para encontrarse con ella. Tanto puede la caridad que se dona sin esperar nada como recompensa". Sigue el testimonio de las Hermanas: "La directora Sor Luisa solía repetir: «Cualquier cosas que hagamos, pongamos la intención de agradar al Señor, así, hasta los actos que parecen insignificantes, llegarán a ser gratos a los ojos de Dios»".
Continuará...
AGUINALDO 2012 DON PASCUAL CHÁVEZ, RECTOR MAYOR
ENTREVISTA
- ¿Qué aportación hace la Congregación y la Familia Salesiana a estas necesidades y urgencias?
- Don Pascual Chávez: La Congregación y toda la Familia Salesiana realiza su misión en tres grandes áreas de actividad: la promoción humana, la educación y la evangelización. A través de esta presencia diversificada nosotros buscamos estar atentos y responder en la medida de nuestras posibilidades a las necesidades de la humanidad. La Promoción humana se expresa en todas las obras y actividades que van desde hospitales, hospicios, comedores, cooperativas, recuperación de drogadictos, atención a los chicos de la calle y a los que han sido víctimas del turismo sexual... La Educación ocupa la mayor parte de nuestras presencias a través de las miles de escuelas, centros de formación profesional, escuelas agrícolas, centros universitarios, oratorios, centros juveniles. La Evangelización y la Catequesis son siempre el horizonte y la razón de toda nuestra actividad pastoral, de modo que se hace presente no sólo en las parroquias, santuarios, templos, capellanías, centros de espiritualidad, misiones sino también en las actividades y obras de promoción y de educación.
Continuará...
CARDENAL CIPRIANI: MONSEÑOR MENDOZA LLENÓ DE AMOR A MUCHA GENTE POBRE
LIMA, 22 Junio 2012 - 5:42 pm (ACI)
Presidió hoy viernes la Eucaristía de cuerpo presente del Obispo Emérito del Cusco, Monseñor Alcides Mendoza, resaltando su empeño por llenar de amor a la gente humilde. Recordó: nació en 1928, en Huancavelica su tierra natal, Apurímac y Cusco. En estos lugares atestiguó toda su labor pastoral, Ilenando de amor a mucha gente humilde y pobre, quienes encontraron en él una llamada de cariño". "Su amor a ellos era muy grande y fue la razón de ser de su misión evangelizadora". Señaló que en tiempos en que el amor a los pobres se había convertido en muchos lugares en una opción política, Monseñor Alcides "tuvo la hombría y el coraje de defender la identidad católica teniendo varias dificultades en su querida tierra de Cusco. Ahí defendió con firmeza y lealtad la institución de la Iglesia". "Su fidelidad a la Iglesia, se unió al amor al Papa y a los sacerdotes, así como su gran devoción a la Virgen María, en quien veía "ese amor que su madre dejó en su alma". Exhortó a los fieles a rezar por su alma y pidió que "desde esa presencia con Dios ayude a toda esa familia de la Iglesia" que siempre lo recordará. "El Señor se lo llevó con esa paz y con esa sencillez". Concluyó: Hoy le pedimos que nos ayude al Episcopado a mantenernos unidos, fieles, apostólicos y con esa cercanía al pueblo. No necesitamos hipotecar la Iglesia a ningún otro contenido, sino el de Cristo Redentor.
CARTELITO en la chingana:
Quien "chupa" para OLVIDAR, ¡que PAGUE por adelantado!
Ja, ja, ja…
No hay comentarios:
Publicar un comentario