Lima, 05-08-2012 / Año 108 - Nº 5626

120 AÑOS DE SALESIANOS(AS) EN EL PERU
(5) SOR LUIGIA RUATTA
Hija de Giovanni y de Maddalena Acino, nació en Villanova d'Asti el 8 de setiembre de 1871. Después de su primera Profesión (Nizza Monferrato el 28 de julio de 1891) a los 20 años de edad, partió al Perú en el grupo de las misioneras. Hizo su Profesión Perpetua en Lima, Perú, el 8 de diciembre de 1893. Pasó a Chile trabajando por algunos años en la casa Central "María Auxiliadora" de Santiago. En 1912 pasó a la casa "Inmaculada" Liceo Miguel Infante, permaneciendo 35 años como sacristana y portera. Fue una misionera franca, sencilla, activísima, piadosa y muy caritativa, empezando con las Hermanas. Todo lo hacía silenciosamente. A las expresiones de gratitud reaccionaba con una sonrisa queriendo decir: "No me agradezcas: ¡es tan poco lo que hago!". De este modo se fue preparando para su encuentro final con el Señor. Así como vivió, así entregó su vida a su amado Esposo.
CARDENAL CIPRIANI EXHORTA A UNIÓN DEL PAIS SIN IDEOLOGÍAS CLASISTAS (Misa Te Deum del 28 de julio del 2012)
Lima, 29 Julio 2012 - 12:20 p.m. ACI-EWTN Noticias
Afirmó: Es "hora de que el Perú sea la Patria de todos", como una sola familia "sin ideologías clasistas que con slogans violentistas pretenden simplificar en breves frases el odio que promueven". "Toda libertad está siempre normada, en su interior, por el sentido de la conciencia del deber, y en lo exterior por el imperio de la ley, no de las ideologías ni de las venganzas ni resentimientos que no perdonan ni aceptan el perdón".
Lamentó que "la palabra libertad se ha convertido realmente en mágica. Todos hablan y reclaman más libertad y, al mismo tiempo, pareciera que todos queremos imponer nuestra libertad a los demás". "La libertad es el vínculo de la verdad conocida, un don maravilloso que Dios nos ha regalado para que cada uno lo desarrolle con sacrificio".
Subrayó que la tolerancia y el diálogo sólo serán útiles si la verdad brilla, y si todos los esfuerzos para promover los valores se enmarcan en el derecho que surge de la ley.
Dijo que "mi espíritu se subleva ante la mentira y la injusticia con la que algunos, de manera constante, pretenden desconocer el sacrificio tantas veces heroico de nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional, que unidos al pueblo organizado en las rondas campesinas afirmaron con su presencia y con sus vidas la identidad de nuestra Patria". "Un pueblo sin memoria es una Patria sin alma. Y peor aún, un pueblo cuya memoria está vejada constantemente por sesgos de mentiras ideológicas es una Patria sin identidad propia".
Remarcó que una democracia no puede funcionar sin valores, y criticó que la evolución mundial en las últimas décadas tiende cada vez más a concebir el auténtico derecho como la capacidad de decirlo todo a través de los medios de comunicación, como licencia para expresarlo todo". "Así vemos cómo se denuncian como meros tabúes los valores de la tradición ética, especialmente en el campo de la moral sexual, del matrimonio y de la defensa de la vida y de la familia".
Continuará...

¿Cuál es el colmo de un jardinero?
Que siempre LO DEJEN PLANTADO
Ja, ja, ja.

No hay comentarios: