Fundado: 24-04-1904 Lima, 25-11-2012 / Año 108 - Nº 5642 - 4000 ejemplares


¡AQUÍ ESTAMOS, SÓLO DE PASADITA!
En este ambiente de mi "Tablet", de mi "correo personal" de MI "página Web" (que nos va independizando, haciendo más autónomos, y super poderosos), es muy difícil pensar que aquí, en nuestra "tierrita", "estamos solamente de pasadita". Estamos convencidos que ésta es nuestra patria y que no debemos buscar OTRA PATRIA. Así, en segundos, nos contactamos con todo el mundo, casi instantáneamente llegamos a conocer lo que antes era dificilísimo. Estamos ya dentro de las bibliotecas y de los libros sin necesidad de movernos de nuestro escritorio. Compramos, vendemos, hacemos pedidos a los restaurantes, hacemos transacciones, cambios de moneda en nuestras propias cuentas bancarias, sin poner un pie en la calle. En este contexto, ¿lograremos entender que estamos llamados a vivir en otra patria, en otra sociedad, en otro reino? Más aún, ¿que ese reino sea un reino de Verdad, de Justicia, de Amor y de Paz? ¿Un reino que empieza en LO INTERIOR? Un romano diría "Ma, come si mangia questo?" (Pero ¿cómo se come esto?).
Hoy los perfiles de este mundo son totalmente distintos a los de Jesús: somos un reino de mentiras, con la cara hipócrita de las "diplomacias", del arreglo político y de los acuerdos interesados; un reino de injusticias, con el avance incontrolable de la "corrupción"; somos un reino de odio, con el slogan del, "Perdono, pero no olvido"; un reino en "Alerta de guerra", con el armamentismo sin tregua, siguiendo el principio latino: "Si vis pacem, para bellum" (Si quieres la paz, prepara la guerra).
El mensaje evangélico de Hoy, es difícil, por este contraste. Sin embargo, la única condición para ingresar a este reino, luego de nuestra inevitable muerte, es empezar a construirlo DESDE ACÁ, comenzando a "Ser testigos de la Verdad", como Jesús, y entronizándolo en nuestro interior.
¡PIÉNSALO!

No hay comentarios: