Lima, 25-11-2012 / Año 108 - Nº 5642


BENEDICTO XVI. NUEVA EVANGELIZACIÓN PARA LA TRANSMISIÓN DE LA FE CRISTIANA
Esta interpretación, que ve a Bartimeo como una persona caída en la miseria desde una condición de «gran prosperidad», nos hace pensar; nos invita a reflexionar: Hay riquezas preciosas para nuestra vida, y que no son materiales, que podemos perder. En consecuencia, Bartimeo podría ser la representación de los que viven en regiones de antigua evangelización, donde la luz de la fe se ha debilitado, y se han alejado de Dios, ya no lo consideran importante para la vida: personas que han perdido una gran riqueza, han «caído en la miseria» desde una alta dignidad -no económica o de poder terreno, sino cristiana-, han perdido la orientación segura y sólida de la vida y se han convertido, con frecuencia inconscientemente, en mendigos del sentido de la existencia.
Son las numerosas personas que tienen necesidad de una nueva evangelización, de un nuevo encuentro con Jesús, el Cristo, el Hijo de Dios (Mc 1,1), que puede abrir nuevamente sus ojos y mostrarles el camino. Es significativo que, mientras concluimos la Asamblea Sinodal sobre la Nueva Evangelización, la liturgia nos proponga el Evangelio de Bartimeo.
Este, tiene algo que decirnos de modo particular a nosotros, que en estos días hemos reflexionado sobre la urgencia, de anunciar nuevamente a Cristo, allá donde la luz de la fe se ha debilitado, allá donde el fuego de Dios es como un rescoldo, que pide ser reavivado, para que sea llama viva que da luz y calor a toda la casa.
Continuará...
EL AÑO DE LA FE. 2012 - 2013
INDICACIONES: CATECISMO Y VATICANO II, TEMAS ESENCIALES
Vaticano, 7 enero 2012 - 8:51 a.m. ACI - EWTN Noticias
Ese Año "será una ocasión propicia para que todos los fieles comprendan con mayor profundidad que el fundamento de la fe cristiana es el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y una orientación decisiva".
El inicio del Año de la fe coincide con "dos grandes eventos que han marcado el rostro de la Iglesia: los 50 años de la apertura del Concilio Vaticano II por voluntad del Beato Juan XXIII (01-10-1962) y los 20 años, desde la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica, legado a la Iglesia por el Beato Juan Pablo II (11-10-1992)".
Desde el inicio, Benedicto XVI "se preocupó de dar una correcta comprensión del Concilio, rechazando como errónea la 'hermenéutica de la discontinuidad y de la ruptura', y promoviendo la 'hermenéutica de la reforma', de la renovación en la continuidad del único sujeto-lglesia, que el Señor nos dio; es un sujeto que crece en el tiempo y se desarrolla, permaneciendo siempre el mismo, único sujeto del pueblo de Dios en camino".
Así, el Catecismo de la Iglesia Católica es un "auténtico fruto del Concilio Vaticano II" y, por otro, "favorece su acogida" considerándolo como "un compendio de la doctrina católica y texto de referencia segura para los catecismos locales", ofrecida a la Iglesia.
Las indicaciones pastorales están divididas en 4 ámbitos: Iglesia Universal, Conferencias Episcopales, Ámbito diocesano; y el ámbito de las parroquias y movimientos eclesiales.
Continuará...

- Doctor, ¿es cierto que comer zanahorias es bueno para la vista?
- Por supuesto. ¿Acaso has visto a un CONEJO CON LENTES?
Ja, ja, ja... 

No hay comentarios: