Lima, 30-12-2012 / Año 108 - Nº 5647

NUEVA EVANGELIZACIÓN PARA LA TRANSMISIÓN DE LA FE. CONTINÚA
Vaticano, 29 Octubre 2012 - 10:40 a.m. - ACI - Fin del artículo.
8. Queridos hermanos y hermanas, Bartirneo, una vez recuperada la vista gracias a Jesús, se unió al grupo de los discípulos, entre los cuales seguramente había otros que, como él, habían sido curados por el Maestro. Así son los nuevos evangelizadores: personas que han tenido la experiencia de ser curados por Dios, mediante Jesucristo. Y su característica es una alegría de corazón, que dice con el salmista: «El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres» (Salmo 125, 3). También nosotros hoy, nos dirigimos al Señor, Redemptor hominis y Lumen gentium, con gozoso agradecimiento, haciendo nuestra una oración de san Clemente de Alejandría: «Hasta ahora me he equivocado en la esperanza de encontrar a Dios, pero puesto que tú me iluminas, oh Señor, encuentro a Dios por medio de ti, y recibo al Padre de ti, me hago tu coheredero, porque no te has avergonzado de tenerme por hermano. Cancelemos, pues, cancelemos el olvido de la verdad, la ignorancia, y removiendo las tinieblas que nos impiden la vista como niebla en los ojos, contemplemos al verdadero Dios...; ya que una luz del cielo brilló sobre nosotros sepultados en las tinieblas y prisioneros de la sombra de muerte, [una luz] más pura que el sol, más dulce que la vida de aquí abajo» (Protrettico, 113, 2 - 114,1). Amén.
AÑO DE LA FE. 2012 - 2013
INDICACIONES: CATECISMO Y VATICANO II, TEMAS ESENCIALES
5. En el ámbito de las parroquias / comunidades / asociaciones / movimientos
Los sacerdotes: Estudien los documentos del Vaticano II y del Catecismo de la Iglesia Católica, para la pastoral parroquial (catequesis, predicación, preparación a los sacramentos, etc.), proponiendo ciclos de homilías sobre la fe o temas específicos.
Las parroquias: Difundan el Catecismo de la Iglesia Católica; Subsidios que promueven la fe de las familias en sus casas. Las misiones populares serán asimismo una tarea a realizar para ayudar a los fieles a redescubrir el don de la fe bautismal y la responsabilidad de su testimonio, conscientes de que la vocación cristiana "por su misma naturaleza, es también vocación al apostolado".
Los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica: Comprométanse en la nueva evangelización con sus propios carismas, con una renovada adhesión al Señor Jesús, fieles al Santo Padre y a la sana doctrina".
Las Asociaciones y Movimientos Eclesiales: Promuevan iniciativas que, con el propio carisma y en colaboración con los pastores locales, participen en el evento del Año de la fe. Las nuevas Comunidades y Movimientos eclesiales, creativa y generosamente, encontrarán los medios para ofrecer su testimonio de fe al servicio de la Iglesia.
"Estas indicaciones: Invitan a la Iglesia a comprometerse para que este año sea una ocasión privilegiada para compartir lo más valioso del cristiano: Jesucristo, Redentor del hombre, Rey del Universo, "Iniciador y Consumador de nuestra fe".
Fin del comunicado

Dos negritos en la selva, ven a un señor gordo, con una gran barba blanca y con un traje rojo.
Uno le dice al otro: - Mira, ¡papá noé!
El otro le responde: - ¡MAMÁ, TAMPOCO!
Ja, ja, ja... 

No hay comentarios: