Lima, 12-05-2013 / Año 108 - Nº 5666

EVANGELIO: Lc 24, 46-53
Juan nos invita a acoger la promesa de Jesús, el Espíritu Paráclito, que nos enviara para defendernos y enseñarnos a vivir como sus discípulos.
"En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Así estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará entre los muertos al tercer día, y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Ustedes son testigos de todo esto. Yo les enviaré lo que mi Padre ha prometido; permanezcan en la ciudad, hasta que sean revestidos con la fuerza que viene de lo alto». Después los llevó hacia Betania y, elevando sus manos, los bendijo. Y mientras los bendecía se separó de ellos, subiendo hacia el Cielo. Ellos se postraron ante Él y volvieron a Jerusalén con gran alegría; y estaban siempre en el templo bendiciendo a Dios".
1. ¿QUÉ DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS ENCUENTRAS ENTRE LAS PALABRAS "MESÍAS", "CRISTO" Y "JESÚS"?
2. ¿HAY ALGUNA DIFERENCIA ENTRE "LA CONVERSIÓN" Y "EL PERDÓN DE LOS PECADOS"?
3. ¿A QUIÉN ENVIARÁ JESÚS DESDE EL CIELO? ¿CUÁL SERÁ SU MISIÓN?
EL PAPA FRANCISCO: "DEJÉMONOS ENVOLVER POR LA MISERICORDIA DE DIOS".
Vaticano, 8 Abril 2013 - 10:27 a.m. ACI-EWTN Noticias
5. El Papa dijo: "Jesús invita a Tomás a meter su mano en las llagas de sus manos y de sus pies y en la herida de su costado. También nosotros podemos entrar en las llagas de Jesús, podemos tocarlo realmente; y esto ocurre cada vez que recibimos los sacramentos".
Remarcó que "es precisamente en las heridas de Jesús que nosotros estamos seguros, ahí se manifiesta el amor inmenso de su corazón". "Tal vez alguno de nosotros puede pensar: mi pecado es tan grande, mi lejanía de Dios es como la del hijo menor de la parábola, mi incredulidad es como la de Tomás; no tengo las agallas para volver, para pensar que Dios pueda acogerme y que me esté esperando precisamente a mí. Pero Dios te espera precisamente a ti, te pide sólo el valor de regresar a Él". Recordó que en muchas ocasiones durante "mi ministerio pastoral me han repetido: 'Padre, tengo muchos pecados'; y la invitación que he hecho siempre es: 'No temas, ve con Él, te está esperando, Él hará todo'". "Cuántas propuestas mundanas sentimos a nuestro alrededor. Dejémonos sin embargo aferrar por la propuesta de Dios, la suya es una caricia de amor. Para Dios no somos números, somos importantes, es más, somos lo más importante que tiene; aun siendo pecadores, somos lo que más le importa".
Continuará...
EL PAPA FRANCISCO A LOS SACERDOTES:
"SER PASTORES CON OLOR A OVEJA" Y PESCADORES DE HOMBRES".
Vaticano, 28 Marzo 2013 - 8:07 a.m. - ACI
6. El Papa señaló que Jesús "cargó con la vergüenza de Adán, con la desnudez de su pecado para lavar nuestro pecado: sus llagas nos han curado". "Acuérdense de lo de San Pablo: ¿De qué me puedo enorgullecer sino de mis debilidades, de mi pobreza? Precisamente sintiendo mi pecado, mirando mi pecado, yo puedo ver y encontrar la misericordia de Dios, su amor, e ir hacia Él para recibir su perdón". Señaló que durante su vida "he visto muchas veces el rostro misericordioso de Dios, su paciencia; he visto también en muchas personas la determinación de entrar en las llagas de Jesús, diciéndole: Señor estoy aquí, acepta mi pobreza, esconde en tus llagas mi pecado, lávalo con tu sangre". "Y he visto siempre que Dios lo ha hecho, ha acogido, consolado, lavado, amado".
Final del artículo

- ¿En qué se parece una mujer a un globo?
- En que el globo TIENDE A SUBIR... y la mujer sube a "TENDER"
Ja, ja, ja... 

No hay comentarios: