Lima, 28-04-2013 / Año 108 - Nº 5664

Jesús nos dice: "Les doy un Mandamiento Nuevo: ámense los unos a los otros" Es una orden, No una recomendación. Jesús no inventó el amor al prójimo, ya estaba en la Escritura (Lev 19,18). Pero le dio su verdadero significado: lo hizo Ley de su Iglesia: Hay que amor siempre al prójimo, en especial a los que sufren carencias materiales, psíquicas o espirituales.
PRIMERA LECTURA: Hch 14, 21b-27
Los Hechos nos narran el desarrollo de la comunidad cristiana en un ambiente pagano, y cómo los apóstoles organizan la Comunión con ministerios.
"En aquellos días, Pablo y Bernabé volvieron a Listra, a Icono y a Antioquía, animando a los discípulos y exhortándolos a perseverar en la fe, diciéndoles que hay que pasar por muchas tribulaciones para entrar en el reino de Dios. En cada Iglesia designaban presbíteros, oraban, ayunaban y los encomendaban al Señor, en quien habían creído. Atravesaron Pisidia y llegaron a Panfilia. Predicaron en Perge, bajaron a Atalía y allí se embarcaron para Antioquía, donde habían sido encomendados a la gracia de Dios para la misión que acababan de cumplir. Al llegar, reunieron a la Iglesia, les contaron lo que Dios había hecho por medio de ellos y cómo había abierto la puerta de la fe a los paganos"
SEGUNDA LECTURA: Ap 21, 1-5a
El Apocalipsis nos invita a ver nuestro mundo con fe y esperanza, pues Dios lo re-creará, haciéndolo nuevo, dejando en el pasado la muerte y la tristeza.
"Yo, Juan, vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra han desaparecido, y el mar ya no existe. Y vi la Ciudad Santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, enviada por Dios, arreglada como una novia que se adorna para su esposo. Y escuché una voz potente que decía desde el trono: "Ésta es la morada de Dios entre los hombres: habitará con ellos y será su Dios. Él secará las lágrimas de sus ojos. Ya no habrá muerte, ni luto, ni llanto, ni dolor. Porque todo lo antiguo ha pasado". Y el que estaba sentado en el trono dijo: "Yo hago nuevas todas las cosas".
PILDORITA SALUDABLE
Ecl 5, 15: "No hagas ningún mal, ni grande ni pequeño"

No hay comentarios: