XXVII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO
Octubre es el mes misionero. Tiempo especial de solidaridad con los dos tercios de la humanidad que no conocen a Cristo y con los misioneros y misioneras, testigos del Evangelio en los lugares muy abandonados, sumidos en la pobreza y la injusticia. Es el mes Morado, dedicado al Señor De los Milagros. Empezará también el año de la Fe para todo el mundo cristiano. Y hoy, el evangelio nos habla del matrimonio. Pidamos para que las familias sean discípulas misioneras.
PRIMERA LECTURA: Gn 2, 18-24
El Génesis nos habla de la realidad del matrimonio basado en el proyecto fundamental de Dios, hombre y mujer serán uno, por tanto, indivisible.
"El Señor Dios se dijo a sí mismo: «No está bien que el hombre esté solo; voy a hacerle alguien que sea una ayuda adecuada para él». Entonces el Señor Dios formó de la tierra todas las bestias del campo y todas las aves del cielo y se las presentó al hombre, para ver qué nombres les ponía. Y cada ser vivo llevaría el nombre que el hombre le pusiera. Así, el hombre puso nombre a todos los animales domésticos, a las aves del cielo y las bestias del campo; pero no encontraba ninguno como él que lo ayudase. Entonces el Señor Dios dejó caer sobre el hombre un sueño profundo, y el hombre se durmió. Le sacó una costilla y le cerró otra vez la carne. De la costilla que el Señor Dios había tomado del hombre formó una mujer, y se la presentó al hombre. El hombre dijo: «¡Ésta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Su nombre será Mujer, porque ha salido del hombre. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne»".
SEGUNDA LECTURA: Hb 2, 9-11
Cristo Sacerdote es fuente de toda santidad en todas las situaciones de nuestra vida, para así poder vivir en comunión con él.
"Hermanos: Al que Dios había hecho un poco inferior a los ángeles, a Jesús, lo vemos ahora coronado de gloria y honor por su pasión y muerte. Así, por la gracia de Dios, ha padecido la muerte para bien de todos. En efecto, convenía que Dios, por quien y para quien existen todas las cosas, llevara muchos hijos a la gloria, perfeccionando mediante el sufrimiento al que iba a guiarlos a la salvación. Pues, santificador y santificados todos tienen el mismo origen. Por eso, él no se avergüenza de llamarlos hermanos".
LECTIO DIVINA: Mc 10, 2-16
Marcos nos presenta el tema del matrimonio donde Jesús profundiza su comprensión y reclama fidelidad al proyecto de Dios.

PILDORITA SALUDABLE
Ecl 4, 16: "Disimuladamente caminará con él"
No hay comentarios:
Publicar un comentario