Fundado: 24-04-1904 Lima, 06-07-2008 / Año 104 - Nº 5412 - 4000 ejemplares

"MI YUGO ES SUAVE"
Mateo 11, 25 - 30
* La lectura y meditación del Evangelio nos llena de la Verdad. Dice Jesús: "Todo me ha sido entregado por mi Padre", "Yo os aliviaré" de vuestras cargas. El Señor hace notar los límites del hombre: los sabios, los prudentes, o sea, aquellos "sobrados" que no necesitan, según dicen, ni de Dios. En muchos casos es el querer separar al Hijo del Padre, una cristología sin el Padre. Quienes se cierran en su propia inteligencia, se limitan; es que aún los descubrimientos científicos no enfocados en el poder de Dios, sino en la soberbia de quien se cree suficiente, hacen fracasar la fe.
* Hay que construir la vida del Espíritu. El camino es el que nos muestra Jesús, que no domina ni esclaviza; Él trae libertad, Él es el Camino, la Verdad y la Vida, Él dice: "Venid a mi todos los que estáis fatigados y cargados que yo os aliviaré."
* Él nos proporciona paz, felicidad y sentido de la vida.

DOMINGO XIV DEL TIEMPO ORDINARIO
Hoy el Señor nos invita a convertirnos en amigos íntimos de él y de Dios Padre. Dios se revela al sencillo y al humilde. Esto es posible porque el Espíritu de Dios vive dentro de nosotros. Sólo tenemos que dejarlo obrar en nosotros. Agradecidos a Dios por darnos su palabra y su Sacramento celebremos con gozo nuestra Eucaristía.
1ª LECTURA: Zacarías 9, 9-10
MIRA A TU REY QUE VIENE A TI MODESTO

El profeta Zacarías exulta de gozo e invita a esta misma alegría al pueblo, porque el Señor vendrá humilde y manso, pero a la vez glorioso. Él traerá la paz y la unión de las naciones.
Salmo: 144,1-2.8-9.10-11,13cd-14
Respondemos: "Bendeciré tu nombre por siempre, Dios mío, mi rey"
2ª LECTURA: Romanos 8, 9.11-13
EL ESPÍRITU DE DIOS HABITA EN USTEDES

La vida cristiana es una vida según el Espíritu Santo. San Pablo nos dice que debemos colaborar con la acción del Espíritu mortificando nuestro cuerpo, para vivir la vida verdadera.
EVANGELIO: Mateo 11, 25-30
SOY MANSO Y HUMILDE DE CORAZÓN

Por aquel tiempo exclamó Jesús: "Padre, Señor del cielo y de la tierra, yo te alabo porque has mantenido ocultas estas cosas a los sabios y prudentes y las revelaste a la gente sencilla. Sí, Padre, así te pareció bien.
Mi Padre puso todas las cosas en mis manos. Nadie conoce al Hijo sino el Padre, ni nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquellos a los que el Hijo quiere dárselo a conocer.
Vengan a mí los que se sienten cargados y agobiados, porque yo los aliviaré. Carguen con mi yugo y aprendan de mí que soy paciente de corazón y humilde, y sus almas encontrarán alivio.
Pues mi yugo es bueno y mi carga liviana".

¡AMANECIO!
Si, el día despertó nublado, con promesa de lluvia no te hará mal. Lo que importa es la vida que florece en ti, como el más precioso regalo de Dios. No te asustes. Enfrenta las interrogantes y tempestades de tu día. No está mal que la luz del sol ha sido devorada por la oscuridad de las nubes. Nada ni nadie podrá apagar las luces encendidas por el amor en tu corazón. Enfrenta las dificultades con la cabeza erguida. Cada vez que levantas la cabeza y confías, las dificultades pierden fuerza. No dudes. Nunca vas a estar solo y desamparado. El mismo Dios que te da el día, con el mismo amor también te ofrece la certeza de su presencia: "Yo estoy siempre con ustedes, todos los días" (cf. Mt. 28, 20)

LA AMISTAD
Para Don Bosco, la amistad no es un episodio secundario ni un caso ni un pasatiempo emotivo, sino una de las perspectivas fundamentales sobre las que construye su vida y sobre la que construirá la de sus jóvenes. Don Bosco se da cuenta de que para crecer se necesitan amigos, y no sólo educadores y expertos. Lo recordará toda la vida de educador. Sobre todo, una buena amistad: sincera, madura, espiritual que nos ayude a ser mejor.
L´OSSERVATORE ROMANO- EDICION SEMANAL EN LENGUA ESPAÑOLA
Se está ofreciendo el Semanario del Vaticano L´Osservatore Romano como distribución por inicio del año Paulino y el mes del Papa; estará todos los domingos a la venta en la entrada de la iglesia a S/.1.50
EL ROSARIO UNA PRACTICA PIADOSA
Benedicto XVI
Hoy, confirmamos que el santo rosario no es una práctica piadosa del pasado, como oración de otros tiempos en el que se podría pensar con nostalgia. Al contrario, el rosario está experimentando una nueva primavera. En el mundo actual, tan dividido, esta oración ayuda a poner a Cristo en el centro, como hacía la Virgen, que meditaba en su corazón todo lo que se decía de su Hijo, y también lo que él hacía y decía. Cuando se reza el rosario, se reviven los momentos importantes y significativos de la historia de salvación; se recorren las diversas etapas de la misión de Cristo. Con María, el corazón se orienta hacia el misterio de Jesús. Se pone a Cristo en el centro de nuestra vida, de nuestro tiempo, de nuestras ciudades, mediante la contemplación y la meditación de sus santos misterios de gozo, de luz, de dolor y de gloria. Cuando se reza el rosario de modo auténtico, no mecánico y superficial sino profundo, trae paz y reconciliación. Encierra en sí la fuerza sanadora del Nombre santísimo de Jesús, invocado con fe y con amor en el centro de cada avemaría.
UNA ESPERANZA VIVA
La vida es dura para todo el mundo, pero lo es mucho más para algunos que para otros. El poner nuestra confianza en Cristo como Salvador cambia eso muy poco. No hay nada en la Sagrada Escritura que nos prometa un pase gratis sólo porque seamos seguidores de Cristo. De hecho, algunas de nuestras heridas podrían no sanar, y algunas de nuestras deficiencias podrían no corregirse en esta vida. Hasta podrían empeorar. Sin embargo, nuestras deformidades y debilidades son sólo temporales. El esperar lo que Dios ha guardado para nosotros puede poner una sonrisa en nuestro corazón. La esperanza nos da serenidad y nos deja vivir con una fortaleza interior, porque sabemos que un día seremos dramáticamente distintos de lo que somos ahora. Si tienes una esperanza viva en Cristo puedes lidiar con tu pasado gracias a tu futuro.
MOTIVOS SOBRENATURALES DE LA ALEGRIA
1) Raramente se sorprenden ante las dificultades.
2) Buscan soluciones al menos parciales cuando no las hay globales, y aceptan lo que no puede cambiarse.
3) Están convencidos de que tienen el control sobre su propio futuro.
4) Tienen en cuenta las renovaciones constantes de sus energías.
5) Interrumpen decididamente toda sucesión de pensamientos negativos.
6) Acrecientan sus poderes de apreciación.
7) Utilizan la imaginación para pensar en las cosas buenas y ensayar los triunfos.
8) Están alegres aun cuando no pueden ser felices.
9) Creen que tienen una capacidad casi ilimitada de crear, así como de lograr relaciones más ricas y entrañables.
10) Construyen sus vidas con mucho amor, y gustan adoptar una actitud positiva y seleccionar las buenas noticias.
NOTICIAS ECLESIALES Y PARROQUIALES
FELIZ DIA MAESTRO
06 de Julio: Recordamos, siempre recordaremos a nuestro maestro. A veces, sin una imagen clara en la mente, sino con esa frase que nos dijo una vez, con ese momento donde encontramos una idea para perseguir en la vida, con esa tarea que primero odiamos y luego nos gustó tanto que la hicimos una vocación. Ser maestro para inspirarnos, para orientamos, para darnos una mano o mostrarnos un camino. Ser maestro es ser para otros, con todo cariño y toda entrega. Y por ser así, recordamos, siempre recordaremos a nuestro maestro.
AVISOS PARROQUIALES
BAUTIZOS

Se realizarán el sábado 12 a las 3 p.m. en nuestro templo. Las charlas pre-bautismales son el martes 8 y Miércoles 9 a las 6:45 p.m. en el Salón parroquial. Ser puntuales.
VISITA PASTORAL
El próximo domingo 13 el Padre Párroco estará visitando la Zona 4 (Av. Alfonso Ugarte 1372) de nuestra parroquia a las 12 m. Preparémonos a este encuentro como Pueblo de Dios.
BODAS DE PLATA
El Miércoles 16 estará celebrando 25 años de Sacerdote el Padre Gregorio Sono Cabrera, encargado del Oratorio-Centro Juvenil. Nos unimos a su Acción de Gracias y pedimos al Buen Dios y a nuestra Madre la Virgen Auxiliadora que lo sigan bendiciendo y dando las gracias necesarias para ser “Signo y portador del Amor de Dios” a través de su ministerio Sacerdotal. La Misa de Acción Gracias será el 16 a las 7 p. m. en nuestra Basílica.
GRAN RIFA
La venta de la Rifa anual que realiza la parroquia para la atención de la pastoral social, la Casa de Acogida y el mantenimiento de la Iglesia ya se ha iniciado, esperamos tu generosa colaboración. Así mismo recordamos que el Domingo 20 de Julio tendremos nuestro encuentro familiar parroquial: habrá tómbolas, viandas, etc. Recurrimos a la generosidad de las personas que puedan donar objetos para la tómbola, hacerlos llegar al despacho parroquial. Gracias.
PAN DEL ALMA
Cada semana se imprimen 4,000 ejemplares para que formemos nuestra fe, nos informemos de la liturgia del día y de la vida de nuestra parroquia. Hemos mejorado la presentación de "Pan del Alma". Apoyemos con nuestra limosna generosa para mantener su nueva presentación. Recordamos a los fieles que "El Pan del Alma" se sostiene sólo con sus limosnas; no se vende ni está a la venta.

PROCLAMAS MATRIMONIALES
- Renato Quiroz Zegarra y Catherine Miranda Torres
- Juan Salinas López y Edith Berrocal Campos
- Héber Balladares Challco y Janeth Guimarey Gloria
- Luis Cano Llanos y Encarnación Velazco Mendívil
- Gildo Prieto Ramírez y Rozana Ramírez Faarías
Las personas que conozcan algún impedimento, tienen la obligación de comunicarlo al Padre Párroco.

JUBILEO DE LAS 40 HORAS
07-08-09
- Parroquia San Norberto - Santa Catalina
- Parroquia San José - Jesús María
10-11-12
- Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe - Balconcillo
- Parroquia Cristo Rey - Santa Beatriz
13-14-15
- Monasterio de Santa Rosa de Santa María - Lima

DIOS SIGUE HABLANDO
LUNES: Os 2, 16.17b -18.21-22; Salmo 144; Mt 9, 18-26
MARTES: Os 8, 4-7.11.13; Salmo 113B; Mt 9, 32-38
MIERCOLES: Os 10, 1-3.7-8.12; Salmo 104; Mt 10, 1-7
JUEVES: Os 11, 1-4.8c-9; Salmo 79, Mt 10, 7-15
VIERNES: Os 14, 2-10; Salmo 50; Mt 10, 16-23
SABADO: Is 6, 1-8; Salmo 92; Mt 10, 24-33
DOMINGO: Is 55, 10-11; Salmo 64; Rm 8,18-23; Mt 13, 1-23

No hay comentarios: