Lima, 13-07-2008 / Año 104 - Nº 5413

NOTICIAS ECLESIALES Y PARROQUIALES
ORAR POR LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD
El Papa Benedicto XVI recordó la importancia de la acción del Espíritu Santo en la vida del cristiano y pidió que éste inunde los corazones de amor de Dios y amor por los hermanos durante la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Sydney, Australia, del 15 al 20 de julio. "El Espíritu Santo, esperado y acogido en la oración, infunden en los creyentes la capacidad de ser testimonio de Jesús y de su Evangelio", dijo el Santo Padre refiriéndose al aspecto central de la próxima jornada Mundial de la Juventud en Sydney, Australia. "La próxima JMJ se preanuncia como un renovado Pentecostés: en efecto, desde hace ya un año las comunidades cristianas se preparan siguiendo las pistas que indiqué en el Mensaje que lleva por tema 'Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo que descenderá sobre vosotros y seréis mis testigos'. Es la promesa de Jesús a sus discípulos tras la resurrección, y que sigue siendo por siempre válida y actual en la Iglesia: el Espíritu Santo, esperado y acogido en oración, infunde en los creyentes la capacidad de ser testimonio de Jesús y de su Evangelio” dijo el Pontífice. También manifestó la esperanza de que "de cada rincón de la tierra los católicos se unirán a mí y a los jóvenes reunidos, como en un Cenáculo, en Sydney invocando intensamente el Espíritu Santo, para que inunde los corazones de luz interior, de amor por Dios y por los hermanos de valiente iniciativa en el introducir el eterno mensaje de Jesús en la variedad de idiomas y culturas" "A la materna protección de María encomiendo este viaje a Australia y el encuentro de los jóvenes en Sydney", concluyó el Papa.
AVISOS PARROQUIALES
ENCUENTRO DE NOVIOS
Las parejas que han decidido, como buenos cristianos, contraer matrimonio religioso, aunque la fecha esté lejana, tienen la oportunidad de asistir a una jornada de reflexión y profundización sobre el matrimonio; el sábado 19 desde las 8 a.m. hasta las 8 p.m., inscripciones lunes 14 y miércoles 16 a las 8 p.m. en Av. Arica 207 (asistir en pareja).
BODAS DE PLATA
El miércoles 16 estará celebrando 25 años de Sacerdote el Padre Gregario Sano Cabrera, Encargado del Oratorio-Centro Juvenil. Nos unimos a su Acción de Gracias y pedimos al Buen Dios y a nuestra Madre la Virgen Auxiliadora que lo sigan bendiciendo y dando las gracias necesarias para ser "Signo y portador del Amor de Dios" a través de su ministerio Sacerdotal. La Misa de Acción Gracias será el 16 a las 7p.m. en nuestra Basílica.
HORA SANTA
El jueves 17 a las 6 p.m. Oramos por las vocaciones sacerdotales, religiosas y de laicos consagrados.
BIENVENIDO
El Padre Santo Dal Ben, ex párroco de nuestra parroquia, se encuentra entre nosotros de visita. Le damos la más cordial bienvenida y nos alegramos por su visita; le auguramos unos buenos días de descanso.
SERVICIOS PARROQUIALES
El sábado 19 se realizará la Campaña de difusión de los servicios parroquiales, existentes en nuestra Parroquia, ésta campaña se llevará a cabo en la Zona 5 de nuestra Parroquia.
ENCUENTRO FAMILIAR PARROQUIAL
El Domingo 20 de Julio tendremos nuestro encuentro Familiar Parroquial: habrá tómbolas, viandas, juegos, LA GRAN RIFA ANUAL etc. Esperamos la generosidad de nuestros fieles que puedan donar objetos para la tómbola, hacerlos llegar al despacho parroquia], asimismo los que puedan hacernos llegar algunas fuentes de comida, hacerlas llegar el mismo domingo a las 9 a.m. Con esta actividad estamos colaborando para el sostenimiento de la Pastoral Social, la Casa de Acogida y el mantenimiento de nuestra iglesia. Gracias, el buen Dios y la Virgen los bendiga.
PAN DEL ALMA
Cada semana se imprimen 4,000 ejemplares para que formemos nuestra fe, nos informemos de la liturgia del día y de la vida de nuestra parroquia. Hemos mejorado la presentación de "El Pan del Alma". Apoyemos con nuestra limosna generosa para mantener su nueva presentación. Recordamos a los fieles que "El Pan del Alma" se sostiene sólo con sus limosnas; no se vende ni está a la venta.

JUBILEO DE LAS 40 HORAS
13-14-15
- Monasterio de Santa Rosa de Santa Maria - Lima
16-17-18
- Parroquia San Ricardo - Matute
- Parroquia Santa Beatriz - Lince
19-20-21
- Monasterio de Jesús, María y José - Lince

DIOS SIGUE HABLANDO
LUNES: Is 52, 7-10 (o 1 Co 1, 18-25) Salmo 95; Mc 16, 15-20
MARTES: Is 7, 1-9; Salmo 47; Mt 11, 20-24
MIERCOLES: Is 10, 5-7.13-16; Salmo 93; Mt 11, 25-27
JUEVES: Is 26, 7-9.12.16-19; Salmo 101; Mt 11, 28-30
VIERNES: Is 38, 1-6.21-22. 7-8; Salmo 38; Mt 12, 1-8
SABADO: Mi 2, 1-5; Salmo 9; Mt 12, 14-21
DOMINGO: Sb 12, 13.16-19; Salmo 85; Rm 8, 26-27; Mt 13, 24-43

No hay comentarios: