Lima, 24-08-2008 / Año 104 - Nº 5419

DOMINGO XXI DEL TIEMPO ORDINARIO
Hoy la Palabra de Dios nos invita a reflexionar sobre la autoridad de la Iglesia. A lo largo de la historia de la Salvación, la comunidad eclesial ha sido dirigida por hombres llamados por el Señor a desempeñar este ministerio o servicio en bien de todos los creyentes en Cristo y de toda la humanidad.
1ª LECTURA: Isaías 22, 19-23
COLGARE DE SU HOMBRO LA LLAVE DEL PALACIO DE DAVID
La primera lectura tomada del profeta Isaías, nos presenta la caída de un mayordomo real y la ascensión de otros. Esto da pie al profeta hablar de Dios como guía y autor de la historia
SALMO: 137,1-2a. 2bc-3. 6 y 8bc
Respondemos: "Tu misericordia es eterna, Señor"
2ª LECTURA: Romanos 11, 33-36
EL ES EL ORIGEN, GUIA Y META DEL UNIVERSO
En esta segunda lectura San Pablo nos habla sobre la sabiduría misericordiosa de Dios. La generosidad y sabiduría de Dios son muy profundas para la mente del hombre.
EVANGELIO: Mateo 16, 13-20
TU ERES PEDRO, Y TE DARE LAS LLAVES DEL REINO DE LOS CIELOS
El evangelio nos invita a considerar la profesión de fe del apóstol Pedro en Cristo como Mesías, y cómo Jesús le confiere a él el poder especial en la lglesia por el simbolismo de las llaves.


CUANDO EL FUEGO SE APAGA
Cuando el fuego termina de arder, el material del cual se alimenta se apaga. De la misma forma, cuando el chisme llega a oídos de alguien que no lo repite muere. El chisme, es como "bocado delicioso" (Prov. 26,22) Nos gusta oírlo y compartirlo con otros porque "sabe" bien. Es por eso que divulgar el chisme es tan difícil de resistir. Se necesita oración y gracia de Dios para llevarnos al punto en que rehusamos pasarlo o incluso escucharlo, aunque sea bajo el disfraz de preocupación personal o de una petición de oración por un amigo que está pecando y está en problemas. Debemos pedir sabiduría a Dios para saber cuándo hablar, qué decir y cuándo sencillamente mantener la boca cerrada. "En las muchas palabras, la transgresión es inevitable, más el que refrena sus labios es prudente" (Prov. 10,19)

EL GRAN CONFESOR DE LOS JOVENES
Don Bosco jamás rechazó al que recurrió a su ministerio de sacerdote. Fue enviado por Dios especialmente como Padre y Maestro de los jóvenes, y también en su ministerio de las confesiones los jóvenes gozaron siempre de un lugar de predilección. Del Santo Cura de Ars se dijo que fue el más grande confesor de su tiempo.
De Don Bosco se puede afirmar que fue el más grande confesor de los jóvenes.

No hay comentarios: