Lima, 14-09-2008 / Año 104 - Nº 5422

EXALTACION DE LA CRUZ
Celebrar, hoy, la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz significa tomar conciencia en nuestra vida del amor de Dios Padre, que no ha dudado en enviarnos a Cristo Jesús: El Hijo, que despojado de su esplendor divino y hecho semejante a nosotros los hombres, dio su vida en la cruz por cada ser humano, creyente o incrédulo. Para que todos encontráramos el verdadero significado de la vida, las puertas de la esperanza, el lugar de la comunión renovada con Dios.
1ª LECTURA: Números 21, 4-9
EL MORDIDO POR SERPIENTE, MIRA LA SERPIENTE DE BRONCE QUEDABA CURADO

La misericordia de Dios siempre está presente en medio de nosotros, a pesar de nuestras ingratitudes, porque Él quiere nuestra viIda, nuestra salvación.
SALMO: 77,1-2.34-35.36-37.38
Respondemos:
"No olvidemos los hazañas al Señor"
2ª LECTURA: Filipenses 2, 6-11
CRISTO SE HUMILLO A SI MISMO, POR ESO DIOS LO EXALTO SOBRE TODAS LAS COSAS

La obediencia de Cristo al Padre y su amor por nosotros lo llevaron a entregar su vida por nuestra salvación. Dios Padre lo exaltó para que todos lo reconozcamos como Cristo, el Señor.
EVANGELIO: Juan 3, 13-17
EL HIJO DEL HOMBRE TIENE QUE SER LEVANTADO
Jesús atrae a toda persona humana por la cruz que se convierte en el centro de atracción, de salvación para toda la humanidad. Quien no se rinde a Cristo crucificado y no cree en Él no puede obtener la salvación.


GENEALOGIA DE MARIA
"No hay nada mas terrible que vivir en un estado en el que no quisieras morir." San Agustín.
¿Qué he de hacer en adelante por Cristo? Porque "la sabiduría (divina) no entrará en un alma malvada, ni permanecerá en un cuerpo esclavo del pecado." San Juan Bosco.
"Lo que me dio mayor confianza en la hora de mi muerte es haber amado mucho a la Santísima Virgen María." Santo Domingo Savio.
Los que rezan hacen más por el mundo que los que combaten, y si el mundo va de mal en peor se debe a que hay muchos que combaten y pocos que rezan." Donoso Cortés.
EL GRAN CONFESOR DE LOS JOVENES
Don Bosco decía que no había hallado otro medio mejor para alejar a los jóvenes del vicio y encaminarlos a la virtud que la Confesión semanal. "La Confesión y la Comunión frecuentes y la Misa son las columnas que deben sostener el edificio educativo del cual se quieren tener alejados el castigo y la amenaza". El frecuentar los Sacramentos, empero no es una tasa rigurosamente impuesta, sino que ha de ser fruto de convicción y de espontánea elección de los alumnos. "No se ha de obligar jamás a los alumnos a frecuentar los santos sacramentos; pero sí se debe animarles y darles comodidad para ello... Póngase de manifiesto la belleza, sublimidad y santidad de la fe cristiana católica que ofrece medios tan fáciles, útiles para la tranquilidad del corazón y salvación de las almas"

No hay comentarios: