Lima, 12-10-2008 / Año 104 - Nº 5426

NOTICIAS ECLESIALES Y PARROQUIALES
SINODO DE OBISPOS

El Arzobispo Nikola Eterovic, Secretario General del Sínodo de los Obispos, informó que la XII Asamblea General Ordinaria del Sínodo: "La Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia", comenzó el domingo 5 de octubre con una Misa presidida por el Papa Benedicto XVI en la Basílica de San Pablo Extramuros, es el primer evento de su tipo que se inaugura en una basílica distinta a la de San Pedro. "El motivo es obvio, dado que el Sínodo se celebra durante el Año Paulino", explicó el Prelado. En esta XII Asamblea, participan 253 padres sinodales representantes de 113 conferencias episcopales, de 13 Iglesias orientales católicas "sui iuris", de 25 dicasterios de la Curia Romana y de la Unión de los Superiores Generales. También asisten 41 expertos procedentes de 21 países y 37auditores de 26 países. Entre los expertos hay 6 mujeres y las auditoras son 19, una más que los auditores.
En este sínodo también participan algunos delegados representantes de 10 Iglesias y comunidades eclesiales; incluyendo el patriarcado ecuménico de Constantinopla, Moscú, Serbia y Rumania, la iglesia Ortodoxa de Grecia y la iglesia Apostólica Armenia, así como la Comunión Anglicana, la Federación Luterana Mundial, la iglesia de los Discípulos de Cristo y el Consejo Mundial de Iglesias. También asisten a los trabajos sinodales tres invitados especiales del Santo Padre: el Rabino jefe de Haifa, Shear Yashyv Cohen, que en la tarde del 6 de octubre habló a los padres sinodales sobre cómo el Pueblo Judío lee e interpreta la Sagrada Escritura. "Es la primera vez que un rabino y un no cristiano se dirige a los participantes en el sínodo". Los otros dos invitados especiales son: el reverendo A. Millar Milloy, secretario general de las "United Bible Societies" y el hermano Alois, prior de la Comunidad de Taizé. El 18 de octubre habrá un encuentro ecuménico: el Papa y el patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, presidirán en el Aula del Sínodo las primera vísperas del domingo XXIX del tiempo ordinario y pronunciarán un discurso sobre el tema de la Palabra de Dios, con particular referencia al Año Paulino. "Es la primera vez que el patriarca ecuménico se dirige a los padres sinodales.

AVISOS PARROQUIALES
HORA SANTA
Jueves 16 a las 6 p.m. Oramos por las vocaciones sacerdotales, religiosas y de laicos consagrados, ante Jesús Sacramentado.
VIA CRUCIS
Este viernes 17 se realizará el VI crucis a las 6 p.m. acojamos en nuestro corazón el llamado del Señor a la conversión. Adquiera su folleto del vía crucis, en el despacho parroquial a un nuevo sol.
MAMPARAS PARA LAS PUERTAS DE LA IGLESIA
Recaudado en la semana pasada: S/. 3,085. Esperamos tu colaboración efectiva, a favor de la Casa de nuestra Madre la Virgen Auxiliadora.
TALLER MAMA MARGARITA
Hoy Domingo se está realizando al Exposición-Venta de trabajos hechos en los talleres Mamá Margarita, invitamos a los fieles a dicho evento. Entrada por el portón azul.
RETIRO PARROQUIAL
Recordamos a los fieles que el domingo 26 de 3:00 a 6:30 p.m. tendremos el tercer retiro del presente año en nuestra parroquia. Invitamos a todos a vivir un momento con el Señor que nos llama a la conversión. Entrada por el portón azul.

PROCLAMAS MATRIMONIALES
- Eduardo Valencia Rafael y Mónica Rodríguez Solís.
- Jorge Gómez Espino y Yessy Quesquén Chancáfe.
- Mario Esteban Villalobos y Emperatriz Rosas Sánchez.
- Jonathan Vicente Candela y Helen Daza Asto.
- Mirko Saccsa Corchera y Carmen Castillo Pampas.
- Lizandro Zavala Camacho y Rosario Alarcón Caycho.
Las personas que conozcan algún impedimento, tienen la obligación de comunicarlo al Padre Párroco.

¡CELULARES!
Recordamos a los fieles que tengan a bien, apagar sus celulares al ingresar al Templo; así podrán participar atentamente en la Celebración de la Misa, sin distraerse ni distraer a los demás. Gracias.

JUBILEO DE LAS 40 HORAS
00-12-13
- San José (Misioneros de los Santos Apóstoles) - Lima
14-15-16
- Parroquia Santa María Magdalena - Pueblo Libre
- Parroquia Santa Rita de Casia - Miraflores
17-18-19
- Nuestra Señora del Monte Carmelo - Surco

DIOS SIGUE HABLANDO
LUNES: Gá 4, 22-24.26-27.31-5,1; Salmo 112; Lc 11, 29-32
MARTES: Gá 5, 1-6; Salmo 118; Lc 11, 37-41
MIERCOLES: Gá 5, 18-25; Salmo 1; Lc 11, 42-46
JUEVES: Ef 1, 1-10; Salmo 97; Lc 11, 47-54
VIERNES: Ef 1, 11-14; Salmo 32; Lc12, 1-7
SABADO: 2 Tm 4, 9-17a; Salmo 144; Lc 10, 1-9
DOMINGO: Is 45, 1.4-6; Salmo 95; 1 Ts 1, 1-5b; Mt 22, 15-21

No hay comentarios: