Lima, 26-10-2008 / Año 104 - Nº 5428

NOTICIAS ECLESIALES Y PARROQUIALES
FUTBOL-SALA BENÉFICO
En el Pabellón de la Granadilla, una de las instalaciones deportivas de la Fundación Municipal de Deportes de Badajoz, se realizó un fútbol-sala benéfico entre sacerdotes y toreros cuya recaudación será destinada para un comedor de niños de escasos recursos en Perú. El partido se llevó a cabo el día 24 de octubre con un costo de 5 euros por persona para beneficio del comedor de niños pobres que sostienen los misioneros Manuel Matos y Antonio León en Perú.
RADIO SANTA ROSA: 50 AÑOS
Radio Santa Rosa, la emisora católica más antigua de la Iglesia en el Perú, celebró medio siglo de existencia con una Misa de Acción de Gracias presidida por Monseñor Lino Panizza, Obispo de Carabayllo, y concelebrada por su director, el Padre Juan Sokolich O.P.; así como por los religiosos dominicos, que han impulsado esta iniciativa. Radio Santa Rosa fue inaugurada el 15 de octubre de 1958, con la finalidad de transmitir el rezo del Santo Rosario y la Palabra de Dios.
PADRE DE SANTA TERESA
El Prefecto Emérito de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal José Saraiva Martins, señaló que los nuevos beatos y padres de Santa Teresa del Niño Jesús, Louis Martin y Zélie Guérin, son "dos testimonios del amor conyugal" que educaron a sus hijos sólidamente en la fe cristiana; considerándose así en ejemplo para los esposos cristianos.

AVISOS PARROQUIALES
+ FALLECIMIENTO +
21 de Octubre a las 15:15 hrs. EN LA CIUDAD DE San Francisco (USA), REGRESO A LA CASA DEL PADRE NUESTRO HERMANO, el PADRE UBALDO CHUECA MÁRQUEZ SDB.
HORA SANTA
Jueves 30 a las 6 p.m. Oramos por las vocaciones sacerdotales, religiosas y de laicos consagrados.
VIA CRUCIS
El viernes 31 a las 6 p.m. meditamos en la pasión del Señor para acercarnos más a Él, convertidos por su Gracia en criaturas nuevas.
DON BOSCO
El viernes 31 es conmemoración mensual de Don Bosco el padre y maestro de los jóvenes, tenemos la Misa y procesión interna a las 7 pm. Oremos por nuestros jóvenes, para que abriendo su corazón acojan a Cristo en sus vidas.
FIESTA DE TODOS LOS SANTOS
El sábado 01 de noviembre. Es Solemnidad de todos los Santos, no olvidemos que debemos participar en la celebración de la Misa. El horario de misas será como todos los domingos.
FIELES DIFUNTOS
El domingo 02 de noviembre. Es conmemoración de todos los fieles difuntos. En las puertas de nuestro templo estará el Sr. Elías y sus ayudantes (el 01 y 02 Nov.) inscribiendo a nuestros familiares y amigos difuntos para tenerlos presentes en la Misa del día 02 a las 7 P.m.
MAMPARA PARA LA PUERTA DE LA IGLESIA
Recaudado en la semana pasada: S/.1235. Nuevas donaciones: Nicol y Eduardo: S/.200; Rodrigo Carrasco Sotomayor: S/.100; Sandro: S/.25; E.M.V.: S/.50; N. N.: S/.50.
PANETONES "DON BOSCO"
Comunicamos a los fieles, que pronto se ofrecerán los ricos panetones "Don Bosco", siempre con el "secreto de mamá Margarita", elaborados por la panadería "Don Bosco" de la Casa de Acogida. Apoyemos a estos jóvenes.
¡CELULARES!
Recordamos a los fieles que tengan a bien, apagar sus celulares al ingresar al Templo; así podrán participar atentamente en la Celebración de la Misa, sin distraerse ni distraer a los demás. Gracias.
JUBILEO DE LAS 40 HORAS
26-27-28
+
Hermanitas de los Ancianos Desamparados - Breña
29-30-31
+
Parroquia Ntra. Sra. del Carmen - San Miguel
+ Parroquia Nuestra Señora de Cocharcas - Lima
01-02-03
+ Monasterio deTrinitarias - Lima
DIOS SIGUE HABLANDO
LUNES: Ef 4, 32-5,8; Salmo 1; Lc 13, 10-17
MARTES: Num 21,4b-9; Salmo 83; Flp 2, 5-12; Jn 3, 11-16
MIERCOLES: Ef 2, 19-22; Salmo 18; Lc 6, 12-19
JUEVES: Ef 6, 10-20; Salmo 143; Lc 13, 31-35
VIERNES: FIp 1, 1-11; Salmo 110; Lc 14, 1-6
SABADO: Ap 7, 2-4. 9-14; Salmo 23; 1 Jn 3, 1-3; Mt 5, 1-12a
DOMINGO: Jb 19, 1.23-27a; Salmo 22; Flp 3, 20-21; Mc 15, 33-39; 16, 1-6

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En relacion al fallecimiento de Ubaldo Chueca en EEUU, encontre estos dos comentarios en un periodico de San Francisco junto al anuncion de defuncion (el primero en ingles, el segundo en castellano):

(1) He was my teacher and school principal (headmaster) in the late 1970s/early 1980s in Peru. He was very emotional, irritable. Some days he would be cheery, some days he would explode and become very angry for no apparent reason. I guess he was a good man, but teaching was certainly not for someone who had no patience with children. Many of his former students, used to years of his stern discipline and police-like enforcement, went on to become college dropouts, as they never developed a sense of personal responsibility.

(2)Lei el comentario anterior y encontre en el, una descripcion de Ubaldo Chueca -o de su personalidad- muy cercana a la que registra mi mente, fue tambien mi profesor y director del Colegio Salesiano de Lima donde yo estudie hacia el año 1991, año en que egrese, en mas de una ocasion presencie su actuar violento, impulsivo, instintivo; no me parece un exceso decirlo. Mi sensibilidad no me permite identificar en el-ni en esa epoca ni hoy- a un buen hombre, no responde al patron que la propia escuela salesiana transmitio y -estoy seguro- transmite a sus alumnos. Estas lineas no tienen otra finalidad que expresar una opinion, tengo muchas preguntas que me hubiera gustado hacerle personalmente, por ello ingrese a la web buscando un paradero y bueno encontre esta pagina, mi formacion salesiana escribe ahora que descanse en paz.

Anónimo dijo...

Tanquans Tabulans rashan in qua scritum nashimur , cognito ergo sum, bueno eso creo que era lo que nos enseño el padre chueca allá por los años 80s,en el Colegio Salesiano y en su curso de filosofía y psicología frases en latín, de carácter explosivo el padre nos dejo muchos no muy gratos recuerdos, que hasta ahora mas de 30 años después continuamos acordándonos.Eramos muy jovenes, y nos hizo conocer la violencia.
En fin descansa en paz padre chueca.
l

Unknown dijo...

Sin pena ni gloria... En fin ojalá este en el cielo, pero junto a don Bosco lo dudo mucho, por que mansilló el espíritu salesiano. De lo malo hay que extraer siempre lo bueno (si es que lo hay), con el aprendí a no ser nunca como él... Impulsivo, violento, abusivo, trastocado, etc estoy seguro que Rolando, mi querido compañero, nunca olvidará el abuso extremo que le inflingió cuando le ordenó tirarse al piso a hacer planchas y con furia descontrolada empezó a patearlo varias veces con vil cobardía y alevosía... ¡¡¡¡Solo por haber llegado tarde!!!!!. Dios perdona con tu misericordia el misérrimo actuar de este pobre hombre. (Daniel-promo 81-Cusco-perú)