Lima, 02-11-2008 / Año 104 - Nº 5429

NOTICIAS ECLESIALES Y PARROQUIALES
LA PALABRA DE DIOS ES LA PERSONA DE CRISTO
Refiriéndose a la clausurada Asamblea General del Sínodo de los Obispos, el Pontífice afirmó que toda asamblea sinodal "es una fuerte experiencia de comunión eclesial, pero que esta lo ha sido aún más porque el centro de la atención fue aquello que ilumina y guía a la Iglesia: la Palabra de Dios que es Cristo en persona". El Santo Padre hizo referencia también al significado de la palabra "Iglesia", indicando como "experimentamos la alegría de ser convocados por la Palabra y habernos encontrado en camino dentro de esta, como en nuestra tierra prometida, haciéndonos pregustar el Reino de los cielos". "Un aspecto sobre el que se reflexionó es la relación entre la Palabra y palabras, es decir entre el Verbo divino y las escrituras que lo expresan. Todo texto debe ser leído e interpretado teniendo presentes la unidad de toda la Escritura, la viva tradición de la Iglesia y la luz de la fe". El Papa agregó que "si bien la Biblia es también una obra literaria, más aún, el más grande código de la cultura universal, también es verdad que esta no debe ser despojada del elemento divino, sino que debe ser leída en el mismo Espíritu con el que ha sido compuesta. Exégesis y lectio divina son necesarias y complementarias para buscar, mediante el significa literal, aquel significado espiritual que Dios quiere comunicarnos hoy". Finalmente el Papa, haciendo propia la exhortación de los Patriarcas de las Iglesias Orientales, dijo: "Pido a los responsables civiles y religiosos de todos los países, conscientes de su rol de guías y de referencia por la población, realizar gestos significativos y explícitos de amistad y de consideración frente a las minorías cristianas o de otras religiones, defendiendo cual punto de honor sus legítimos derechos".
EL AMOR NOS HACE PARTICIPAR DE LA GLORIA DE DIOS
El tema de la "centralidad de Cristo resucitado en el misterio de la salvación" en San Pablo, el Papa Benedicto XVI señaló que la humildad y el amor nos hacen participar de la gloria de Dios. San Pablo "no se preocupó de narrar los hechos aislados de la vida de Jesús", pues "su intento pastoral y teológico encaminado a la edificación de las comunidades nacientes se concentraba todo en el anuncio de Jesucristo como Señor vivo y presente ahora en medio de los suyos". La característica esencial de la cristología paulina, dijo Benedicto XVI, además del anuncio de Jesús "vivo", es sobre todo el anuncio de la realidad central, "la muerte y la resurrección de Jesús como culminación de su existencia terrenal y como raíz del desarrollo sucesivo de toda la fe cristiana, de toda la realidad de la Iglesia. Para el apóstol, la Resurrección no es un hecho aislado, separado de la muerte: el Resucitado es siempre el Crucificado".

AVISOS PARROQUIALES
+ FALLECIMIENTO +
El domingo 26 de Octubre a las 08.15 hrs. REGRESO A LA CASA DEL PADRE NUESTRO HERMANO SALESIANO, el COADJUTOR JULIO ESPINOZA VALDERRAMA, miembro de nuestra comunidad parroquial
BAUTISMOS
Se realizarán el sábado 8 a las 3 p.m. en nuestro templo. Las charlas pre-bautismales son el martes 4 y miércoles 5 a las 6:45 p.m. en el salón parroquial. Ser puntuales.
HORA SANTA
El jueves 6 a las 6 p.m. Oramos por las vocaciones sacerdotales, religiosas y de laicos consagrados.
PRIMER VIERNES
Este viernes 7 honramos al Sagrado Corazón de Jesús. A las 6 p.m. tenemos la adoración a Jesús sacramentado; a las 7 p.m. misa y procesión interna con el Santísimo Sacramento.
CURIA LEGIONARIA
El sábado 8 a las 9 a.m. tiene su reunión mensual la Curia de la Legión de María.
VISITA PASTORAL
El domingo 9 el Padre Párroco estará visitando la ZONA 3 - Jr. Independencia 472, de nuestra parroquia a las 12 m.
MAMPARA PARA LA PUERTA DE LA IGLESIA
Agradecemos a los fieles sus donaciones para esta obra, la Virgen Auxiliadora los bendiga. Recaudado en la semana pasada: S/.1,660. Nuevas donaciones: Concepción Ángeles Méndez S/.100.; N.N. S/.100.; Luz Hayde Carrasco Angeles: S/.200.
PANETONES "DON BOSCO"
Comunicamos a los fieles, que pronto se ofrecerán los ricos panetones "Don Bosco", siempre con el "secreto de mamá Margarita", elaborados por la panadería "Don Bosco" de la Casa de Acogida. Apoyemos a estos jóvenes.
¡CELULARES!
Recordamos a los fieles que tengan a bien, apagar sus celulares al ingresar al Templo; así podrán participar atentamente en la Celebración de la Misa, sin distraerse ni distraer a los demás. Gracias.

JUBILEO DE LAS 40 HORAS
00-02-03
+
Monasterio de Trinitarias - Lima
04-05-06
+
Parroquia del Corazón de María - Magdalena
+ Parroquia de Santo Toribio (La Inmaculada) - Lima
07-08-09
+
Capilla Casa Ejercicios Santa Rosa - Lima

DIOS SIGUE HABLANDO
LUNES:
Is 58, 6-11; Salmo 1; 1Co 12, 31 - 13,13; Mt 11, 25-30
MARTES: Flp 2, 5-11; Salmo 21; Lc 14, 15-24
MIERCOLES: Flp 2, 12-18 ; Salmo 26; Lc 14, 25-33
JUEVES: FIp 3, 3-8a; Salmo 104; Lc 15, 1-10
VIERNES: FIp 3,17 - 4,1; Salmo 121; Lc 16, 1-8
SABADO: FIp 4, 10-19; Salmo 111; Lc 16, 9-15
DOMINGO: Ez 47, 1-2.8-9.12; 1Co 3, 9c. 11. 16-17; Salmo 45; Jn 2, 13-22

No hay comentarios: