Fundado: 24-04-1904 Lima, 28-12-2008 / Año 104 - Nº 5437 - 4000 ejemplares

LA SAGRADA FAMILIA
Lucas 2, 22 - 40
§
"El Ángel del Señor anunció a María y concibió por obra del Espíritu Santo." Y el Verbo da inicio a su vida en la naturaleza humana, Así alcanza su plenitud este modelo de toda familia humana.
§ María era verdadera esposa de José, según las leyes, y José padre adoptivo de Jesús. Jesús, María y José, forman una familia fiel a su vocación; fidelidad que hay que imitar porque si no hay fidelidad, no habrá fecundidad en la familia
§ María y José llevan al Niño al Templo para ofrecer lo mandado como rescate y se encuentran con Simeón que reconoce al Redentor, lo mismo que Ana. Ellos profetizan las luchas futuras entre el bien y el mal, el Amor y el odio. Jesús será la bandera de la verdad que muchos no quieren reconocer.
§ "Toda familia comienza con la alianza matrimonial. Así un hombre y una mujer llegan a ser padres, colaborando con Dios Creador. En el misterio del nacimiento de Jesús, están llamados a mirar con los ojos de la fe su vocación cristiana." (JP.II) Pidamos a Jesucristo, por las familias, amenazadas especialmente en su indisolubilidad.

No hay comentarios: