Lima, 18-01-2009 / Año 105 - Nº 5440

NOTICIAS ECLESIALES Y PARROQUIALES
ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS
"El Papa estuvo presente" con dos videomensajes: uno grabado, en la tarde del sábado 17 y otro, en directo, vía satélite, el domingo 18. El Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, es el Legado Pontificio para este evento eclesial que tuvo como tema "La familia, formadora en los valores humanos y cristianos", y en el que participaron cardenales, obispos y delegaciones de familias de todos los continentes. El Congreso estuvo centrado en tres grandes temas: Las relaciones y los valores familiares; Familia y sexualidad y La vocación educadora de la familia. Además, estuvieron previstas conferencias y mesas redondas sobre temas como: Las relaciones y valores familiares según la Biblia; ¿Cuáles son los valores que hay que descubrir y redescubrir?; La familia y el valor de la vida humana; Organismos que ayudan a la familia en la formación de valores; Familia y medios de comunicación; El desafío de legislar a favor de la vida y de la familia. Con motivo del encuentro se preparó el Mosaico de las Familias, formado por miles de fotografías de familias de todo el mundo, con las que se diseñó la imagen de Benedicto XVI.
50 AÑOS DE "MANOS UNIDAS"
El Centro Cultural de Caja Rioja acoge hasta el 21 de este mes una exposición fotográfica que repasa los 50 años de "Manos Unidas", la ONG española de inspiración católica que trabaja en el Tercer Mundo. La presentación de la muestra corrió a cargo del Presidente del Consejo de Administración de Caja Rioja, Fernando Beltrán, del Obispo de Logroño y Calahorra-La Calzada y consiliario de Manos Unidas, Monseñor Juan José Omella, y la delegada en La Rioja de la organización, Pilar Marín. Beltrán apuntó que las fotografías muestran países que "sufren hambre, enfermedad o subdesarrollo", al tiempo que dijo estar "orgulloso" de colaborar con Manos Unidas. Por su parte, el Obispo riojano recordó que la Iglesia cuenta con dos organizaciones de ayuda, Cáritas y Manos Unidas, la primera dedicada a los más pobres del país, y la segunda que trabaja en el Tercer Mundo. Recordó que Manos Unidas nació hace 50 años de la mano de un grupo de mujeres que se reunieron en Roma "al llamamiento de la FAO", en la que "declararon la guerra al hambre".
AVISOS PARROQUIALES
HORA SANTA
El jueves 22 a las 6 p.m. oramos por las vocaciones sacerdotales, religiosas y de laicos consagrados.
BAUTIZOS
Las charlas pre-bautismales para los padres y padrinos se realizarán el martes 20 y el miércoles 21 a las 6:45 p.m. en el salón parroquial; los bautismos el sábado 24 a las 3 p.m. en nuestro templo. Ser puntuales.
DANNIFICADOS DEL TERREMOTO 2007
La Congregación Salesiana, las ONG´s: Jigend Dritte Welt (Alemania), VIS (Italia) y Jugendhilfe Latinoamerika (Suiza) han hecho entrega, el sábado 17; de 22 casas a un número igual de familias que resultaron damnificadas con el terremoto ocurrido el 15 de Agosto de 2007. Anteriormente han hecho ya la entrega de 03 casas a tres familias respectivamente. La agrupación de las viviendas se ha denominado "Villa María Auxiliadora" y se ubica en la Zona de Yataco-Saravia del distrito de Grocio Prado-Chincha.
RENOVACION DE PROFESION RELIGIOSA
Los jóvenes salesianos: Benito Amaro Wilther; García Quevedo José Luis y Sosa Parco Ronald, el día lunes 19 en la Misa de las 7 p.m. harán su renovación de votos como religiosos salesianos; preside la Eucaristía el Padre Inspector Vicente Santilli, Superior de los Salesianos en el Perú.
LIMPIEZA DEL TEMPLO
El martes 20 a las 10:00 a.m. Procuremos cuidar la limpieza de la Casa de Dios, no arrojemos papeles y otros al suelo.
MAMPARAS PARA LAS PUERTAS DE LA IGLESIA
Agradecemos a los fieles que hacen llegar su colaboración efectiva para este fin, Dios los bendiga. Recaudado hasta la semana pasada: S/.5,615. Como podrán apreciar ya están colocadas las nuevas mamparas, colaboremos para su cancelación nos faltan: S/.6,400. Esperamos tu donación. Nuevas donaciones: Gliceria Mallma S/.50.; Familia López Omar USD.20.
CELULARES
Recordamos a los fieles que tengan a bien, apagar sus celulares al ingresar al templo; así podrán participar atentamente en la Celebración de la Misa, sin distraerse ni distraer a los demás. Gracias.

JUBILEO DE LAS 40 HORAS
18-19-20
+
Capilla Casa Ejercicios de Santa Rosa - Lima
21-22-23
+
Parroquia Nuestra Señora de Montserrat - Lima
+ Parroquia Sagrado Corazón de Jesús - Barranco
24-25-26
+
Parroquia San Pedro - Lima

DIOS SIGUE HABLANDO
LUNES: Hb 5, 1-10; Salmo 109; Mc 2, 18-22
MARTES: Hb6, 10-20; Salmo 110; Mc 2, 23-28
MIERCOLES: Hb 7,1-3.15-17; Salmo 109; Mc 3, 1-6
JUEVES: Hb 7, 25-8,6; Salmo 39; Mc 3, 7-12
VIERNES: Hb 8, 6-13; Salmo 84; Mc 3, 13-19
SABADO: Hb 9, 2-3.11-14; Salmo 46; Mc 3, 20-21
DOMINGO: Hch 22, 3-16 (o Hch 9, 1-22); Salmo 116; 1 Co 7, 29-31; Mc 16, 15-18

No hay comentarios: