Lima, 25-01-2009 / Año 105 - Nº 5441

LA CONVERSION DE PABLO
Celebramos hoy la fiesta de la conversión de San Pablo. El judío que de perseguidor de los cristianos se convirtió en un auténtico discípulo de Cristo. Sólo deseaba configurar por completo su vida según la voluntad y el proyecto del Resucitado. Emprende la misión encomendada por Dios. Ser misionero era el único modo de vivir para Pablo.
PRIMERA LECTURA: Hechos de los Apóstoles 22, 3-16
RECONOCE QUE JESUS ES EL SEÑOR
Saulo, como buen judío está dispuesto a defender su fe, emprende la persecución contra los cristianos; pero este mismo hecho es motivo para su encuentro personal con Cristo y descubrir la verdad de Dios y se convierte en su testigo.
SALMO 116
Respondemos: "Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio"
SEGUNDA LECTURA: 1 Co 7, 29-31
EL TIEMPO ES CORTO
El Apóstol Pablo nos invita a reflexionar la temporalidad de las cosas para no aferrarnos a ellas como fin de nuestra vida; nuestra meta es la vida eterna.
EVANGELIO: Marcos 16,15 - 18
VAYAN POR TODO El MUNDO Y PREDIQUEN EL EVANGELIO
La gran misión de todo apóstol de Cristo es el anuncio de la Buena Nueva, para que todo el que escucha la voz de Dios crea y salve.
EL ROSARIO DEL PERDON
Meter Koch, criminal de guerra, miembro de la SS alemana, fue condenado a muerte. Arrepentido de sus delitos, escribió al Papa Pío XII pidiendo perdón por haber atacado la Basílica de San Pablo. El Papa envió a Monseñor Nassalli Rocca: "dígale a Koch que lo perdono" Y le envió un rosario. Koch, emocionado le dice al Monseñor: "La Patria me maldice y tiene razón; el tribunal me condena a muerte y tiene razón. El Santo Padre me perdona... Hubiera yo perdonado... Monseñor Nassalli cumpliendo el encargo del Papa le entrega el rosario. Koch que rompió a llorar, y sollozando dijo: "Padre no soy digno de tocar el rosario del Papa con mis manos ensangrentadas; me lo pone usted al cuello..." Koch cae bajo el plomo del pelotón de fusilamiento, ahora sereno, invocando a la Virgen.
DON BOSCO SACERDORTE
El sacerdote es el hombre del deber y de la obediencia. La verdadera formación para el sacerdocio consiste, pues, especialmente en la práctica de ese deber, de ese horario y de esas ocupaciones de estudio y misión que la Iglesia, en la cual se ha de confiar han determinado sabiamente para la preparación sacerdotal.
31 de Enero Fiesta de Don Rosco

No hay comentarios: