Fundado: 24-04-1904 Lima, 22-02-2009 / Año 105 - Nº 5445 - 4000 ejemplares

JESUCRISTO PUEDE PERDONAR LOS PECADOS
Marcos 2, 1-12
§
La curación del paralítico tiene muchas implicancias. La casa estaba llena de gente y no había cómo entrar, pero abren un boquete en el techo y bajan al paralítico ante Jesús: ¡Qué tal fe!
§ Jesús se conmueve, y como la parálisis se tenía como señal de pecado, raíz del mal, le dice: "Tus pecados te son perdonados". Los fariseos presentes piensan que Jesús se arroga un poder de Dios. Para ellos era una blasfemia. Sin embargo, Jesús lo cura. Es la evidencia del perdón. Y le dice al paralítico: "Levántate, toma tu camilla y vete"; y eso es decirles a los fariseos: "Soy Dios."
§ Sabemos cómo la mala vida llega a tocar la salud del cuerpo. El mundo anda enfermo por los pecados. ¿Somos ciegos? ¿Acaso se corrige la gente? El Señor dice por Isaías: "Me has cansado con tus iniquidades". Nuestra fe está llena de "peros" queriendo justificar nuestros pecados. Y en cambio, cuántos testimonios de fe entre la gente. Signos que en nuestros tiempos nos muestra Dios... nos habla Dios. Ya nos lo ha dicho la Virgen María "Dios está cansado de las desobediencias del hombre"

No hay comentarios: