Lima, 01-03-2009 / Año 105 - Nº 5446

NOTICIAS ECLESIALES Y PROQUIALES
LOS NIÑOS, PRINCIPALES VICTIMAS DE LA CRISIS ECONOMICA, SEGUN LA SANTA SEDE
Los niños de países o sectores empobrecidos serán las primeras víctimas de la crisis económica y financiera, advirtió la Santa Sede al tomar la palabra ante la sesión especial del Consejo de los Derechos del Hombre. En particular, el representante papal el arzobispo Silvano Tomasi, consideró que el devastador impacto de la crisis en los niños pobres se deberá a dos motivos fundamentales: la reducción de las ayudas oficiales que ya se está constatando, así como de las remesas que envían a sus familias los trabajadores emigrantes. En juego, denunció, están los derechos a la salud, a la educación, y a la alimentación".
ASESINADO EN COLOMBIA EL SACERDOTE JUAN GONZALO ARISTIZABAL, FAMOSO POR SU ESPIRITU DE CARIDAD CON LOS MAS NECESITADOS
"Nos aterra, nos horroriza este asesinato", así expresó este domingo el presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez al conocer la noticia de la trágica muerte del Padre Juan Gonzalo Aristizábal, asesinado el domingo pasado en la ciudad de Medellín. El padre Juan Gonzalo, tenía 58 años de edad y 25 de sacerdote. Era párroco de la iglesia de San Juan Apóstol. Los domingos celebraba misa en algunos hoteles de la ciudad. Cientos de turistas, así como de feligreses que vivían en lugares aledaños, asistían semanalmente a su eucaristía. El presbítero lideraba además algunas labores sociales como la destinación de las colectas dominicales en los hoteles para brindar becas estudiantiles en los barrios más pobres de Medellín. También era capellán en un asilo de ancianos en el deprimido barrio de Belencito. Por su parte, monseñor Alberto Giraldo Jaramillo, arzobispo de Medellín, declaró que el sacerdote asesinado "se distinguía por su espíritu de caridad con los más necesitados, entrega pastoral, inteligencia, y entrega a los demás".
LOS OBISPOS PORTUGUESES REAFIRMAN SU RECHAZO A EQUIPARAR LAS UNIONES HOMOSEXUALES AL MATRIMONIO ENTRE HOMBRE Y MUJER
La Conferencia Episcopal de Portugal reafirmó su rechazo a cualquier intento del gobierno de "equiparar las uniones homosexuales al matrimonio de las familias constituidas sobre la base del amor entre un hombre y una mujer", tras el anuncio del Primer Ministro socialista, José Sócrates Carvalho Pinto de Sousa, quien ha señalado que autorizaría este tipo de uniones si es reelecto. En el documento emitido tras la reunión del Consejo Permanente de la Conferencia que se realizó en Fátima, se precisa que la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer "tiene el derecho de ver reconocida su identidad única, inconfundible e incomparable, sin mezclas y sin confusiones con otras formas de cohabitación".

AVISOS PARROQUIALES
MISIONEROS DE LA PARROQUIA
Ya que la Iglesia latinoamericana ha sido llamada por sus pastores a un estado permanente de misión; esperamos la participación de todos aquellos que quieran integran el Grupo de los Misioneros. Las reuniones son todos los jueves a las 8 p.m.
VIA CRUCIS
Todos los viernes a las 6 p.m. esperamos a los fieles para juntos meditar la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo con el rezo del Vía Crucis.
MAMPARAS PARA LAS PUERTAS DE LA IGLESIA
Agradecemos a los fieles que hacen llegar su colaboración efectiva para este fin. Ya nos estamos acercando a la meta fijada. Llegamos a un 48% del importe total.
Nuevas donaciones: NN. S/.100.; Julia Flores S/.70.; Ricardina Gómez S/.100.; Estefanía Herreras de Flores S/.100.; César Augusto Carrasco Ortiz. S/.100.

AVISOS MATRIMONIALES
- Giancarlo Mancíni Honorio y Cynthia P. Linares Minaya
- Miguel A. Medina Torrales y Karina J. Chira Zuloeta
- Ricardo Ruiz Pineda y Gladys Ccoyllar Enriquez
- Flavio Apaza Ale y Cristina G. Fuentes Espinoza
- Arnold R. Vargas Cohaila y Gina M. Gómez Peña
Los que conociesen algún impedimento están en la obligación de comunicarlo al Padre Párroco

DIOS SIGUE HABLANDO
LUNES: Lv 19, 1-2.11-18; Salmo 18; Mt 25, 31-46
MARTES: Is 55, 10-11; Salmo 33; Mt 6, 7-15
MIERCOLES: Jon 3, 1-10; Salmo 50; Lc 11, 29-32
JUEVES: Est 14, 1.3-5.12-14; Salmo 137; Mt 7, 7-12
VIERNES: Ez 18, 21-28; Salmo 129; Mt 5, 20-25
SABADO: Dt 26, 16-19; Salmo 118; Mt 5, 43-48
DOMINGO: Gn 22, 1-2.9-13.15-18; Salmo 115; Rom 8, 31b-34; Mc 9, 2-10

No hay comentarios: