Fundado: 24-04-1904 Lima, 19-04-2009 / Año 105 - Nº 5453 - 4000 ejemplares

NO HAY LUGAR PARA EL MIEDO...
¡CRISTO NOS DA L PAZ!
§
Después de su resurrección, Jesús se presentó a los suyos varias veces. Pero los discípulos andaban asustados, temerosos, como ovejas sin pastor... Y el Señor comienza a darles ánimo. "Al atardecer de aquel primer día de la semana se presentó Jesús y les dijo: La paz sea con ustedes". Y les infundió el Espíritu Santo que les dio fuerza y luz.
§ Pedro y Juan dicen a los sacerdotes: «Juzguen si es justo delante de Dios obedecerles a ustedes más que a Dios." Jesús hace todo lo necesario para que se den cuenta que Él infunde, a los que creen en Él, el Espíritu de la verdad, y los llena de fortaleza.
§ Hasta la ausencia de Tomás es providencial. En cuanto a la fe: hay los que creen sin ver... Los que creen porque ven... Y los que aunque vean no creen. Nosotros creemos sin ver los hechos, porque tenemos los testimonios de testigos veraces. Mirando en la Historia: cuántos intentos de paz lejos de Jesús. Y fracasos, guerras, destrucciones, odios. Son los que quieren educar a la juventud sin Dios.
§ Parece que todavía están vigilando el sepulcro para que no resucite. ¡Qué ciegos! "Perdieron" una batalla... pero ¡están ganando la guerra! Ellos son: María, la Madre de Jesús, los Apóstoles que dieron su vida por su fe, y tantos otros en todos los tiempos en la Iglesia, Cuerpo Místico de Cristo, del que formamos parte desde que fuimos bautizados.
§ Hay que ir al espíritu si se quiere salvar la materia. ...Jesús les dice: "Como el Padre me envió, también yo les envío... Sopló sobre ellos y les dijo: "Reciban el Espíritu Santo..." y les dio poder de perdonar o retener pecados. Fe y paz. Es la gracia de Dios en nuestros corazones.
§ Nuestro cuerpo, unido realmente al cuerpo de Cristo, es semilla que por la fortaleza en el sufrimiento germinará para la vida eterna. Todo lo demás viene por añadidura...
Imagen de la capilla del Señor de la Divina Misericordia en el Santuario de Lagiewniki en Cracovia (Polonia).

No hay comentarios: