Lima, 24-05-2009 / Año 105 - Nº 5458

ASCENSION DEL SEÑOR
Con la Ascensión del Señor a los cielos, se consuma la Encarnación del Verbo que ha glorificado en sí la naturaleza humana que había asumido para redimirla. En la Ascensión encontramos la clave del sentido de la vida y de la dignidad del hombre, llamado a participar de la gloria de Cristo. Desde la Eucaristía de hoy, y en comunión con María -asociada al triunfo de su Hijo- nos sentiremos enviados a predicar el Evangelio a todo el mundo: "Vayan al mundo entero y proclamen el Evangelio a toda la creación".
PRIMERA LECTURA: Hechos de los Apóstoles 1, 1-11
LO VIERON LEVANTARSE
Todo lo que Jesús quiere trasmitir a los apóstoles, lo llegarán a captar por el don del Espíritu, porque sólo quien tiene el Espíritu del resucitado vivirá y podrá dar testimonio de Jesús. Los discípulos tienen que extender la Buena Noticia hasta los "confines del mundo", y no simplemente "mirar al cielo" como lo hacían algunos miembros de la comunidad de Lucas.
Salmo Responsorial: 46
Respondemos: Dios asciende entre aclamaciones; el Señor, al son de trompetas
SEGUNDA LECTURA: Efesios 1, 17-23
LO SENTO A SU DERECHA EN EL CIELO
El conocimiento del misterio de Dios es conocer a Dios mismo. Y este conocimiento nos llega por lo que ha obrado en nosotros por Cristo. Y lo que ha obrado en Cristo es lo que nos recuerda esta fiesta: la resurrección y la glorificación de Jesucristo a la derecha de Dios, que intercede perpetuamente a favor nuestro. Por tanto, el estilo que Jesús vivió ha sido exaltado con Dios: el único poder con garantías de éxito es el estilo de amor entregado que vivió Jesús.
EVANGELIO: Marcos 16, 15-20
SUBIO Al CIELO Y SE SENTO A LA DERECHA DE DIOS

Jesús encarga la misión de llevar la Buena Noticia a todo el mundo. Pero la oferta de la fe puede ser aceptada o rechazada. Por otra parte, el Señor realizará a través de los creyentes lo que él mismo realizaba, y los protegerá de todo mal.
DON BOSCO Y LA VIRGEN MARIA
+ “Los motivos que tenemos para ser devotas de la Virgen son: María es la más santa de todos las criaturas, María es la Madre de Dios, María es nuestra Madre".
+ "Quien confía en María no se sentirá nunca defraudado".
+ “María quiere la realidad y no la apariencia".
+ “María Auxiliadora ha obtenido y obtendrá siempre gracias especiales, y aun extraordinarias y milagrosas, para los que ayudan a dar educación cristiana los jóvenes en peligro con obras, consejo, buen ejemplo o simplemente con la oración".
+ "Un apoyo grande para ustedes, un arma poderosa contra las insidias del demonio la tienen, queridos jóvenes, en la devoción a María Santísima".
+ “María nos asegura que si somos devotos suyos, nos tendrá como hijos suyos, nos cubrirá con su manto, nos colmará de bendiciones en este mundo para obtenernos después el Paraíso".
+ “Estamos en este mundo como en un mar borrascoso, como en un destierro, en un valle de lágrimas. María es la estrella del mar, el consuelo de nuestro destierro, la luz que nos indica el camino del cielo enjugando nuestras lágrimas".
+ “Las madres de la tierra no abandonan nunca a sus hijos. Del mismo modo María, que ama tanto a sus hijos durante la vida, con cuánta ternura, con cuánta bondad acudirá a protegerlos en sus últimos instantes, cuando mayores la necesidad".
+ "Es casi imposible ir hacia Jesús si no se va por medio de María".

No hay comentarios: