Fundado: 24-04-1904 Lima, 14-06-2009 / Año 105 - Nº 5461 - 4000 ejemplares

CUERPO Y SANGRE DE CRISTO, SACRAMENTO DEL AMOR
§ Jesús quiere celebrar la Pascua con sus Apóstoles, y les da detalles de la preparación. La simplicidad da fuerza al relato. La Alianza renovada es Sacramento del Cuerpo de Cristo, que se hace comida para dar fuerza para caminar hacia el Reino, que es eterna reunión en el Cuerpo de Cristo. Es la Iglesia, que somos todos unidos. Misterio lleno de significado del Reino.
§ A Moisés, en el Éxodo, Dios le ordena, y el pueblo escucha lo que Dios le pide: ofrece la víctima y separa la sangre del sacrificio. Una parte para asperger el Altar y la otra al pueblo. La sangre derramada por Cristo en la Cruz, es fuente y origen de toda vida. Más tarde el pueblo renueva esta liturgia. Y nosotros la renovamos en la Santa Misa cuando ofrecemos el Cuerpo de Cristo al Padre, para purificarnos de nuestras manchas, para cancelar nuestros pecados por los méritos de Jesús.
§ Con la nueva Alianza, más radical, indestructible, todo fue renovado en un profundo cambio. Altar y víctima: Cuerpo de Cristo; pueblo de Dios: Iglesia. Por su Sangre nos hace hijos del Padre, hermanos, que debemos amarnos como Él nos amó y nos ama y nos lleva al Padre. Y luego sale al monte de los Olivos. Y tendrá que cumplir en todo la voluntad del Padre, porque "habiendo amado a los suyos, que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo".

No hay comentarios: