Fundado: 24-04-1904 Lima, 12-07-2009 / Año 105 - Nº 5465 - 4000 ejemplares

SALIERON A PREDICAR LA CONVERSION
Marcos 6, 7-13
§
Jesús llamó a los doce. Ellos lo siguieron, y siendo testigos presenciales de muchos milagros, Jesús los envía a la prueba, para que se den cuenta que es Él quien hace todo. Y les da poderes. Él llama y al elegido le toca responder. Ante un "si" generoso El provee de lo demás, "les da autoridad sobre los malos espíritus"; les da orden de hablar. Cada uno según sus cualidades. No tienen todos los medios que nosotros tenemos. No son propagandistas, son testigos, el testigo vive lo que anuncia. Ha encontrado la verdad y no puede dejar de anunciarla a los demás porque su vida es consecuencia de su certeza del Reino.
§ Llama la atención la última indicación del Señor: "Si no los escuchan, salgan sacudiéndose el polvo de los pies contra esos habitantes", "ellos proclamaron que es necesario CONVERTIRSE" eso es el Reino. Es encontrar la verdad. Los signos de su verdad: "Echaban muchos demonios y curaban enfermedades. Este señorío, para los judíos significaba un poder proveniente solamente de Dios.
§ Cada uno de nosotros tiene una vocación. Extender el Reino. Tener la Luz, para que se haga contagiosa a los que nos rodean.

No hay comentarios: