Fundado: 24-04-1904 Lima, 26-07-2009 / Año 105 - Nº 5467 - 4000 ejemplares

ES EL PROFETA QUE TENIA QUE VENIR AL MUNDO
Juan 6, 1-15
§
El Señor quiere hacer entender a los discípulos que "no busca el testimonio de los hombres" sino un diálogo para manifestar la misión que el Padre le ha encomendado: "¿Cómo vamos a comprar pan para que coman éstos? Le dice Felipe." Son cinco mil hombres más las mujeres y los niños: y les da de comer a todos: éste es el Mesías, afirman. Jesús tomó los panes, dijo la acción de gracias, y los repartió. Mandó que se recogiera lo que sobraba.
§ El pueblo lo quiere proclamar rey porque les ha dado de comer pan. "Este sí que es el Profeta" dicen. Pero Jesús "se retiró a la montaña" Él vino para ser Rey, pero no gobernante de este mundo. ¿Qué es lo que busca Jesús? Su reino está en el interior de cada persona, un Reino poderoso, capaz de establecer una unidad de personas, más fuerte que cualquier gobierno, para hacer que los Estados de esta tierra puedan vivir progresando, en paz, conquistando la tierra, sus posibilidades, sus fuerzas, haciendo así un mundo grato para vivir como hermanos, cumpliendo con la voluntad de Dios.
§ El laico, debe tomar la Palabra Divina para conducir todo lo pasajero hacia la Patria Celeste “y conservar la unidad con el vínculo de la paz." ¡Si todos los gobernantes se acercaran más a Dios, todo cambiaría en bien...!

No hay comentarios: