Lima, 26-07-2009 / Año 105 - Nº 5467

DOMINGO XVII DEL TIEMPO ORDINARIO
Al reunirnos para celebrar nuestra Eucaristía no debemos venir con las manos vacías. El trabajo de la semana, nuestras preocupaciones, traemos al Señor para que las haga suyas. Durante estos domingos se proclamará el evangelio de Juan sobre el Pan de vida. El Señor es nuestro Pastor, nada nos puede faltar.
PRIMERA LECTURA: 2 Reyes 4, 42 -44
COMERAN Y SOBRARA
Dios con unos escasos panes alimenta una cantidad de personas en tiempo del profeta Elíseo. Otro tanto hará Jesús en su Evangelio.
SALMO: 144, 10-11.15-16, 17-18
Respondemos: “Señor, nos sacias de favores”
SEGUNDA LECTURA: Efesios 4, 1-6
UN SOLO CUERPO, UN SOLO SEÑOR, UNA SOLA FE, UN SOLO BAUTISMO

La unidad entre los hombres no es puro don de Dios. Es también resultado de un esfuerzo humano obstinado y ante todo una voluntad de unión en cada uno de nosotros. La unidad, don pascual, debemos conquistarla.
EVANGELIO: Juan 6, 1-15
REPARTIO A LOS QUE ESTABAN SENTADOS TODO LO QUE QUISIERON

Admiremos el gesto de bondad del Señor, que es también manifestación de su poder. El nos alimenta con su Pan y su Palabra.
MARTIR DE LA CONFESION
Después de la victoria de Ayacucho, la fortaleza del Real Felipe quedó al mando del Brigadier Román Rodil. El Padre Marielux era el capellán del fuerte. El Brigadier supo que iba a estallar una insurrección e hizo detener a los más comprometidos y a pesar de sus esfuerzos no pudo arrancarles ningún secreto. Rodil, para librarse de todo tomo partido de fusilarlos a todos. Pero Llamó al Padre Marielux, capellán del fuerte, y le dice: "son las seis. Tenéis tres horas para confesar a todos estos insurrectos. A las 9 todos habían entregado su alma a Dios, pero Rodil no se sentía seguro y llamó al sacerdote: Padre es necesario que me revele todo lo que los insurrectos le han confesado. Mi General, respondió el Padre me pedís algo imposible... Cuéntamelo todo o te fusilo. Ante la negativa del Sacerdote, Rodil llamó a cuatro guardias con los fusiles cargados, les dio la orden y dispararon sobre el Sacerdote... El Padre Marielux, mártir de la confesión, cayó con el pecho atravesado por las balas.
DON BOSCO Y LA FORMACION DEL CARACTER
Otro medio para formar el carácter es: Aceptar las observaciones. Muy a menudo los demás conocen nuestros defectos mucho mejor que nosotros. Siempre es preciosa la observación, venga de quien viniere, si es recibida con gratitud y con humildad que hacen evitar los resentimientos, las defensas propias, las críticas, y abren en cambio nuestro ánimo a la luz y a la vida.

No hay comentarios: