Fundado: 24-04-1904 Lima, 09-08-2009 / Año 105 - Nº 5469 - 4000 ejemplares

¡YO SOY EL PAN DE VIDA!
Juan 6, 41 - 51
§
Las revelaciones de Jesús sobre su origen divino "Yo soy el pan de vida" y "Yo he bajado del cielo" habían provocado la protesta entre la muchedumbre, que empieza a murmurar y se muestra hostil. Es demasiado duro superar el obstáculo del origen humano de Cristo y reconocerle como Dios. Jesús evita entonces una discusión inútil con los judíos, enunciando las condiciones necesarias para creer en él.
§ La primera es ser atraídos por el Padre, don y manifestación del amor de Dios a la humanidad. Nadie puede ir a Jesús si no es atraído por el Padre. La segunda es la docilidad a Dios: Los hombres deben darse cuenta de la acción salvífica de Dios respecto al mundo. La tercera es la escucha del Padre. Estamos frente a la enseñanza interior del Padre y a la de la vida de Jesús, que brota de la fe obediente del creyente a la Palabra del Padre y del Hijo.
§ Sólo el hombre que vive en comunión con Jesús se realiza y se abre a una vida duradera y feliz. Sólo "el que come" de Jesús-pan no muere. Es Jesús, pan de vida, el que dará la inmortalidad a quien se alimente de él, a quien interiorice su Palabra y asimile su vida en la fe.

No hay comentarios: