Lima, 02-08-2009 / Año 105 - Nº 5468

DEFENDER LA VIDA DEL ABSOLUTISMO DE LA TECNICA
Benedicto XVI
Las soluciones a los problemas actuales de la humanidad no pueden ser sólo técnicas, sino que deben tener en cuenta todas las exigencias de la persona, que está dotada de alma y cuerpo, y así deben tener en cuenta al Creador, a Dios. De hecho, podría dibujar escenarios oscuros para el futuro de la humanidad "El absolutismo de la técnica", que encuentra su máxima expresión en algunas prácticas contrarias a la vida. Los actos que no respetan la verdadera dignidad de la persona, aun cuando parezcan motivados por Una "elección de amor", en realidad son fruto de una "concepción materialista y mecanicista de la vida humana" que reduce el amor sin verdad a "un envoltorio vacío que se rellena arbitrariamente" y así puede conllevar efectos negativos para el desarrollo humano integral. Por compleja que sea la situación actual en el mundo, la Iglesia contempla el futuro con esperanza y recuerda a los cristianos que "el anuncio de Cristo es el primer y principal factor de desarrollo"
DIOS SE ALEGRA
Se alegra Dios: con los hombres pobres y humildes, y con las comunidades y pueblo igualmente pobres y humildes, que ponen su riqueza en el compartir y su orgullo en el servir. Personas sencillas, respetuosas, enteramente liberadas; con los hombres compasivos, capaces de llorar con los que lloran y de alegrarse con los que gozan. Personas especialmente capacitadas para consolar, y que irradian con su sola presencia energía positiva; con los hombres satisfechos, atraídos por el misterio, con hambre y sed de justicia, con hambre y sed de Dios. Personas que relativizan las cosas y los acontecimientos, y ponen todo en las manos de Dios.
LAS CAMPANAS
En la torre del Santuario de María Auxiliadora se instalaron campanas para llamar a los devotos de la Madre de Dios a alabar a su Señor con la alegría que debe caracterizar a quien se siente bajo la luz de la gracia y de las preferencias de Dios. Ya pedidas en noviembre de 1924 y llegadas de Italia. Se consagraron el 23 de mayo de 1925. Fundidas en la “Ditta Fratelli Barigozzi” de Milán y han venido con el correspondiente castillo de hierro y los accesorios necesarios para tocar al vuelo y en teclado. El año 198 se hizo reforzar esos castillos y cambiar algunos elementos de hierro, ya muy oxidados. Hay cinco campanas, cada una con su nombre y sus propias inscripciones en latín dictadas por el insigne y venerado Dr. Juan Bautista Francesia sacerdote salesiano. Existen todavía los teclados de madera con los que tocando, esas campanas se entonaban algunos motetes a la Virgen, sobre todo los 24 de Mayo, en el momento de la gran procesión.

No hay comentarios: