Fundado: 24-04-1904 Lima, 04-10-2009 / Año 105 - Nº 5477 - 4000 ejemplares

SE UNIRA A SU MUJER Y LOS DOS SERAN UNA SOLA CARNE
Marcos 10, 2-16
§
Le preguntan al Señor: ¿Puede el marido repudiar a su mujer? Jesús responde: "por la dureza de vuestra cabeza" escribió Moisés este precepto, "pero desde el comienzo de la creación Dios los hizo varón y hembra". Varón y mujer dos géneros complementarios e indispensables para los fines de la creación de la especie humana.
§ Son dos seres que vivían separados, y se desprenden de sus padres para formar otro hogar; no una vida placentera, sino un todo nuevo creador de la humanidad, constituido con un juramento ante Dios, para traer, a la vida hijos de Dios; futuros habitantes del Reino de los Cielos.
§ Jesús habla de un todo, nuevo desde su creación, con objetivos precisos. "Un solo cuerpo" que ama cada una de sus partes. Cada ser humano ama a su cuerpo y nunca quiere algo malo para él. Eso mismo debe suceder con ese "nuevo cuerpo" en el que ya no hay dos y deben amarse como uno sólo. El hombre y la mujer se comprometen igualmente. Es una construcción para siempre. La luz de Jesús debe iluminar a los novios en su compromiso de amor, para conocerse y pensar en la tarea que Dios les encarga. Es como Cristo en la Iglesia. Fiel hasta la muerte, una realidad que va creciendo a los ojos del Padre y a la luz del Espíritu Santo para el Reino de Dios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

alavado sea jesuscristo , y que Dios te bendiga , esta muy preciosa tu web