Fundado: 24-04-1904 Lima, 08-11-2009 / Año 105 - Nº 5482 - 4000 ejemplares

HA DADO MAS QUE TODOS LOS DEMAS
Marcos 12, 38-44
§
El Señor quiere ponernos sobre aviso, frecuentemente nos previene sobre el comportamiento de los escribas y fariseos que hacen sus obras para que los admiren y aplaudan. Desconfiar de quienes buscan aplausos honores, las apariencias, lo exterior. Las apariencias indican vaciedad interior y es que allí no está el Espíritu.
§ Largas oraciones hechas para hacerse ver y que no comunican nada. "Esos tendrán una sentencia más rigurosa". Cuando nadie los ve cometen toda clase de engaños. De esa gente debemos desconfiar porque la palabrería no es signo de madurez.
§ De todo eso nos previene Jesús. Hacemos lo que podemos en nombre de Dios, para el bien de los demás. Cuando dones, no pienses en dar solamente lo que te sobra: Cuántas cosas puedes donar y son útiles, pero ya no las usas, dónalas a quien las necesita. "Todos echaron de lo que les sobraba -dice Jesús- ésta, ha echado lo que tenía para vivir." Jesús hace resaltar siempre que para Dios, la fe es la que da valor a las obras.
§ El profeta Elías encuentra a la viuda de Sarepta, ella iba a preparar algo que comer, para ella y su hijo, y luego morir. Pero confiando en lo que le dice Yahve, por el Profeta, comieron: el Profeta, ella y su hijo. La viuda dio su vida, y obtuvo por su fe la vida, para Elías, para ella y para su hijo. El Señor nos dice la verdad y quiere como ofrendas, Fe en Él, que nos llena de esperanza. Jesucristo es Sacerdote Eterno que ofreció "una sola vez" por siempre por todas nuestras necesidades y por el perdón de nuestros pecados.

No hay comentarios: