Fundado: 24-04-1904 Lima, 15-11-2009 / Año 105 - Nº 5483 - 4000 ejemplares

FIN DEL MUNDO: UNA PRIMAVERA
Marcos 13, 24-32
§
El ser humano hace profecías cada vez que suceden acontecimientos importantes. La Biblia nos dice: "el Hijo del Hombre va a venir". Nadie puede escapar de este final, abramos los ojos y veamos los signos de los tiempos. Veamos las etapas de la Historia de la Salvación y asegurémonos un buen final. ¿Cuándo? Saberlo es prerrogativa del Padre. Dice el Señor: "De la higuera aprended": cuando están tiernas sus ramas y brotan sus hojas, percibís que está cerca el verano. El hombre mira sus obras, como si fueran eternas, solamente Cristo no pasa. "El Cielo, la Tierra pasarán, mis palabras no pasarán."
§ Sus palabras no pasan. Y se van cumpliendo las etapas. Va cumpliéndose la Historia de la Salvación escrita por el Padre. Una primera etapa: la creación del ser humano, que desobedece y se le promete el perdón y una Alianza definitiva, eterna. Segunda etapa: el cumplimiento de la promesa de Dios en el Paraíso con el nacimiento del Redentor que asume nuestra naturaleza, se hace hombre en el seno de María, poniendo con su Pasión, Muerte y Resurrección el sello de la Alianza eterna, como el Sumo y Eterno Sacerdote
§ La etapa final: Jesús resucitado Asciende a los Cielos, nos envía al Espíritu Santo, que nos une al Padre y al Verbo hasta el final de los tiempos. Y se cosechará lo que se ha sembrado: si sembraste pecados, cosecharás fuego eterno. Si sembraste, amor, justicia, caridad, serás como una estrella en el Reino de Dios. Piénsalo bien: ¿Qué siembras en tu vida? ¿En qué te apoyas o mejor, en quién te apoyas?

No hay comentarios: