Fundado: 24-04-1904 Lima, 22-11-2009 / Año 105 - Nº 5484 - 4000 ejemplares

JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO
Juan 18, 33b-37
§
En el Evangelio, Jesús da un mensaje claro: su reinado no está limitado a circunstancias de la Historia humana, sino que se remonta a la eternidad. Ya Daniel profetiza: "A Él (al Hijo del Hombre) se le dio imperio, honor, y reino."
§ El diálogo con Pilato tiene un contexto clarísimo. El funcionario romano se encuentra presionado por las autoridades judías que quieren condenar, a muerte a Jesús. Es de notar una diferencia con la entrevista con Herodes al que no dirige ni una sílaba. En cambio con Pilato, el Señor dialoga, como esperando un movimiento de fe. Pilato, que con su poder tiene derecho de vida o de muerte sobre un acusado, no encuentra motivos para una pena máxima de muerte, e inicia un diálogo, "¿Eres tú el Rey de los judíos? Jesús afirma: "Mi reino no es de este mundo." Pilato: “Luego tú eres Rey." Jesús: "si, soy Rey, he nacido para dar testimonio de la verdad." Y Pilato dice algo que repiten muchos en su vida: "Y ¿qué es la verdad?” Si no van a Él, se quedan en la oscuridad del error.
§ Jesucristo está con los hombres en la realidad de toda la vida. "Quien es de la verdad escucha mi voz." Su voz la escuchamos en la fidelidad a su Iglesia que nos lleva a Él, sin buscar poderes terrenos. Y exige la fidelidad porque así estará en el corazón del creyente la verdadera paz. ¿De quién eres tú? ¿Eres de la verdad o de tus caprichos; de los que inventan una religión para su comodidad? El ha recibido todo poder en el Cielo y en la Tierra. Él es el Alfa y la Omega, "Aquél que es, que era y que va a venir, el Todopoderoso."

No hay comentarios: