Fundado: 24-04-1904 Lima, 29-11-2009 / Año 105 - Nº 5485 - 4000 ejemplares

ESPERANDO TU VENIDA
Lucas 21, 25-28.34-36
§
Estamos en esta vida como viajeros hacia la Patria; sabemos que un día tendremos que partir. Nada es nuestro. De pronto llega el dueño, el dueño dispone, cambia, premia o castiga. “Que se consolide vuestro corazón con santidad irreprochable ante Dios".
§ La Iglesia nos hace pensar seriamente, cuando nos pone a la consideración todas las predicciones de las lecturas de hoy. Las promesas se cumplirán. Cristo dará cumplimiento a nuestros reclamos de justicia y felicidad. El Señor "caerá como un lazo sobretodos los habitantes de la tierra".
§ Los acontecimientos que se suceden en nuestro mundo, ¿no serán voces que el Señor envía para que el ser humano recapacite y enderece sus caminos? No se da cuenta que todos los males son consecuencia de sus propios pecados. No aprendemos a leer en los signos de los tiempos.
§ Adviento; tiempo de gozosa penitencia y conversión, en espera de la Navidad. Un nacimiento que debe traernos la felicidad y la alegría del mismo Dios en nosotros. "Todo el pueblo madrugaba para ir donde Él y escucharle en el Templo." Las escrituras nos traen dos consejos importantes: "Tened cuidado, no se os embote la mente con el vicio, con la bebida y la preocupación por el dinero".

No hay comentarios: