Fundado: 24-04-1904 Lima, 20-12-2009 / Año 105 - Nº 5488 - 4000 ejemplares

MADRES PRIVILEGIADAS
Lucas 1, 39-45
§
La bienaventuranza de la fe: el elogio dirigido por Isabel a María nos lleva a reflexionar; en este tiempo de espera, sobre nuestra fe.
§ La fe de María se caracteriza como una adhesión a la promesa de Dios. María está totalmente segura de lo que Dios quiere y sabe ser fiel a la palabra dada.
§ La fe de María se manifiesta también en el hecho de ir a visitar a Isabel: un viaje inspirado por la premura de su prima que necesita ayuda, pero también un viaje para ir a contemplar lo que Dios está haciendo en los otros.
§ También nuestra fe tiene mucho que aprender de esta actitud, ya que debemos tratar de darnos cuenta de lo que Dios hace en la historia de los demás.
§ María e Isabel tienen esto en común, de lo que nos podemos aprender nosotros hoy: saben dialogar sobre lo que Dios hace en ellas. Ninguna de las dos habla de sí, sino de la otra, o de lo que Dios ha hecho, hasta el culmen del Magnificat.
§ Hoy, se nos invita a vivir en una actitud general de disponibilidad al plan de Dios: "Aquí estoy para hacer tu voluntad".

No hay comentarios: