Fundado: 24-04-1904 Lima, 27-12-2009 / Año 105 - Nº 5489 - 4000 ejemplares

FAMILIA EJEMPLAR
Lucas 2, 41- 52
§ Jesús nacido en una familia humana, la trasciende, porque proviene al mismo tiempo del misterio de Dios. Él, creciendo obediente a sus padres, presenta un rasgo particular: esconde el misterio de unidad con su Padre y pone de relieve un mensaje especial que lo hace ser más sencillamente humano. María y José debieron intuirlo y aceptarlo con humildad en su corazón.
§ Todo cristiano es ante todo hijo de Dios, pertenece a la familia de Dios. El mayor don de Dios, escribe Juan, es que seamos sus hijos: "Mirad que magnífico regalo nos ha hecho el Padre que nos llamemos hijos de Dios" (1ª Jn 3, 1-2).
§ Somos verdaderamente hijos de un Padre que nos ama y todavía no comprendemos a fondo la grandeza de este don. La filiación divina es un germen y un don en devenir que llegará a su plenitud en la visión del Señor.
§ Es preciso vivir esta filiación día tras día en la fe y en la perseverancia amorosa para poder encaminarnos con alegría al ideal que es certeza para el cristiano: seremos semejantes a Dios. La seguridad de nuestra semejanza con Dios se apoya en el don gratuito que nos ha concedido, el Padre, haciéndonos hijos suyos y pidiéndonos que la hagamos crecer en nosotros con la acogida y el cumplimiento de su Palabra.

No hay comentarios: